Aura

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013


Autor: Carlos Fuentes

La historia comienza cuando un historiador llamado Felipe Montero ve un anuncio sobre un trabajo que le llamo mucho la atención. El trabajo parecía estar hecho para el.Solicitaba exactamente las características que él tenia y estaba muy bien pagado. Pasó un tiempo y después volvió a ver el anuncio con un incremento en el sueldo. Esta vez si fue a la dirección quevenia en el anuncio para pedir trabajo.
Cuando llega al lugar del anuncio todo estaba muy obscuro. Una señora desde un piso superior lo guía entre la obscuridad para que suba y pueda hablar con ella.Al llegar con la señora noto que esta ya era muy anciana y parecía estar muy débil. Ella le empezó a hacer preguntas acerca de los requisitos y Felipe termino aceptando el trabajo. Para ese trabajouna condición era que tenia que vivir ahí mientras terminaba su tarea (transcribir las memorias de un general francés). Después una muchacha llamada Aura, sobrina de la señora, apareció para guiar alseñor Felipe a su habitación. El quedo impactado con la belleza de Aura y se enamoró de ella.
Aura le muestra su habitación y le da instrucciones acerca de las comidas y de cuando ir a hablar con laseñora. Después de eso el señor Montero bajo a cenar. En la mesa siempre estaban servidos riñones, tomates asados y vino. Durante la cena el señor montero se dio cuenta de que Aura casi no hablaba yse movía con movimientos como mecánicos.
Después de la cena el señor Montero va a hablar con la señora Consuelo y esta le da la primera parte del trabajo que tiene que realizar. Él se va a suhabitación para comenzar a hacer el trabajo. Eran solo las memorias de un general francés. Después de ese día se empezó a llevar mejor con Aura pero empezaron a suceder cosas extrañas como un jardín que laseñora consuelo decía que no existía, imágenes de gatos siendo torturados, entre otras cosas.
Conforme pasaban los días él avanzaba en su tarea y las cosas seguían poniéndose raras. El comenzó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS