AURA

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
AURA
Aura, es una palabra que no solo tiene un solo significado, puede hacerse referir a el nombre de una persona, a un viento suave, a un fenómeno metafísico. Pero en este caso, AURA,se hace referir a una de las novelas más reconocidas de Carlos Fuentes; una novela quimérica y mágica, ya que muestra en su contenido un ambiente misterioso, siniestro, capcioso y exótico.Fuentes nos muestra un mundo mágico, un mundo el cual solo el lector puede ingresar y ver la fantasía.
En sí, la historia muestra la idea que el autor quiere captar en el lector. Él nosmuestra en ella, como se puede mezclar el romance y el misterio en una solo historia.
El ambiente misterioso, se da gracias a la relación que tiene la Señora Consuelo y Aura, ellas sonlos principales personajes de la historia, ya que tienen en común el desdoblamiento de una sola. No solo subrayan la confusión entre ellas dos, sino también la de Felipe Montero(historiador) y Saga (la coneja).
Felipe es un Joven historiador que la señora Consuelo contrata para que estudie y traduzca los folios de su esposo fallecido, este a medida que iba estudiándolos,encontraba muchas datos extraños. Entre más se alojaba en la casa de la Señora consuelo, más se sentía atraído por Aura (sobrina de la Señora consuelo). Ella siempre demostraba una actituddemasiado extraña, acción que Felipe no podía dar respuesta.
Saga es la compañera de la Señora Consuelo, es silenciosa, capciosa y desaparece en el momento menos previsto, Como Aura
—Saga.Saga. ¿Dónde esta? Ici, Saga...
—¿Quien?
—Mi compañía.
—¿El conejo?
—Si, volverá…

…—Le dije que regresaría...
—¿Quien?
—Aura. Mi compañera. Mi sobrina.
 Aura es larepresentación de todo lo que Consuelo quisiera volver a ser; en realidad las dos son la misma persona, solo que Aura es un reflejo, una imagen conseguida a través de alguna clase de embrujo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS