aura

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Aura

Felipe Montero un joven que trabaja dando clases en una escuela estaba esperando su camión cuando leyó un anuncio en el periódico donde decía que se solicitaba un historiador joven y que manejara el idioma francés al darse cuenta que cumplía con todos los requisitos fue inmediatamente a presentarse al lugar de trabajo ya que el sueldo que ofrecían era casi 5 veces mayor al de su trabajode maestro, el lugar era en una casa antigua en el centro de la cuidad, cuando llego toco la puerta y al no atender nadie entro, al entrar una voz le indico que no prendiera las luces y que caminara ciertos números de pasos el obedeció y llego hasta la habitación de una anciana que le explico que el trabajo consistía en escribir las historias del marido muerto hace 60 años y le dijo que si queríael trabajo tenía que quedarse a vivir ahí mientras hacia la historia, entonces fue cuando ella apareció, Aura una mujer que lo dejo anonadado con su belleza y ojos verdes, al verla el acepto sin dudarlo.
La anciana feliz por la respuesta de Felipe le dio la orden a la joven de indicarle donde estaba la habitación de Felipe y ella lo guio hasta su nueva habitación, al paso de una hora Aura leaviso a Felipe que la cena estaba lista, al ir al comedor se dio cuenta y pregunto porque la anciana no estaba presente a lo que aura respondió que consuelo la anciana estaba indispuesta y que lo esperaba en su recamara después de la cena, al término de la cena Felipe va a la recamara de la vieja, cuando termino de comer se dirigió hacia la habitación de la anciana y la vio rezándole a los santos,ella se disculpó y le dijo que empezara a trabajar lo antes posible y ahí le dio los primeros manuscritos.
Esa misma noche Felipe empieza la lectura de los manuscritos y se sorprendido al ver que ni el francés ni las historias del marido eran tan interesantes como le había dicho la anciana Felipe se queda dormido y se despierta a causa de la luz que entra a su habitación al vestirse escucha unosruidos extraños que provenían de unos gatos amarrados con cadenas y quemándose vivos Felipe piensa que esta alucinando y baja a desayunar donde se encuentra a Consuelo y le dice que la suba a ver a su habitación en la noche Felipe pasa toda la mañana revisando los manuscritos del marido e imaginando que con el sueldo que iba a ganar ahí iba a poder hacer su propio libro, cuando llega la hora de lacomida Consuelo ahora si está presente y está en la cabecera de la mesa, y al ver la sumisión que le tenía Aura a la anciana empieza a imaginar cosas e historias y decide que tiene que rescatar a aura de su esclavitud a la anciana, llega la noche y Felipe tiene pesadillas, al llegar la mañana Aura le dice a Felipe que Consuelo quiere verlo para darle el segundo lote de manuscritos, al leerlosFelipe se da cuenta que Consuelo tiene 109 años y que conoció a su esposo el coronel a la edad de 15 los manuscritos describían el profundo amor y obsesión que le tuvo el coronel a la anciana Consuelo y por sobre todo su gran ofuscación que le tenía a sus hermosos ojos verdes.
Ahora Felipe entiende la presencia de Aura en la casa. Aura está en la cocina degollando a un macho cabrío. El vapor y losolores le producen asco. El joven entra en la recámara de Consuelo y la encuentra haciendo los mismos movimientos que Aura, pero en el aire. Felipe regresa corriendo a su recámara, seguro de que la vieja está loca. Se escucha la llamada para la cena y Felipe se encuentra solo en el comedor. El joven recuerda que Aura lo espera en su habitación después de la cena. Entra en la recámara y se encuentraa Aura vestida de verde y rodeada de una luz ambarina. Empieza a recorrer su cuerpo y su rostro y se sorprende con la dureza de sus facciones, distintas a las de la noche anterior. Después de un simulacro de entrega a Cristo, Aura y Felipe se besan, el joven le jura amor eterno, más allá de la muerte. Amanece y como si fuera todo parte de un sueño, Felipe descubre a la vieja sentada en un sillón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS