AURA

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
La narración es sobre un joven historiador, necesitado de empleo el cual se verá envuelto en una misteriosa y confusa historia de amor, deseo y somnolencia. En la historia también tomapartido una anciana enferma con una personalidad dura y misteriosa que suele ser en algún caso escalofriante, aparece una joven de enigmática belleza pero con personalidad sumisa la cual generaravarias interrogantes dentro de la narrativa.
Nos sumerge en una historia donde se entrelaza, la realidad y la fantasía, esto va mas allá de una simple narración totalmente llena de ficción, ya que sutrama nos dirige hacia el amor puro, los deseos superficiales y primitivos de los seres humanos, hasta llegar a la obsesión por la eterna belleza y la comunión con el ser amado, perdiéndose en unadimensión donde no puede separar la realidad de lo ficticio sin apenas darse cuenta de ello.















Es una historia que aunque provoca cierta incomodidad y casi un malestar,atrapa al lector. Al leer la novela, nos introducimos junto con el protagonista, en una región de penumbra asfixiante. Felipe Montero, joven estudioso de la historia, consigue un trabajo bien pagado,en una vieja casona, del tiempo de la colonia, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Debido a la extravagancia de su dueña, la casa permanece en penumbras permanentemente. El trabajoconsiste en hacer publicables las memorias de un hombre, un general que participó en numerosos hechos de armas durante el turbulento siglo XIX mexicano. En la casa sólo vive la anciana, esposa del extintomilitar y Aura, una jovencita que acompaña a la anciana. Felipe debe quedarse hospedado ahí hasta que termine el trabajo, situación muy cómoda para él, pues se siente a sus anchas en su nuevo trabajo.Además, comienza a enamorarse de la enigmática Aura, quien es muy joven, muy hermosa. A la vez de su fascinación por Aura, surge en Felipe una gran curiosidad por la anciana y la relación que existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aura
  • el aura
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS