aura

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
AURA (Carlos fuentes)
La obra comienza cuando Felipe montero lee un anuncio del periódico, se sorprende por el dinero que están ofreciendo y porque el llena todos los requerimientos que solicita el anuncio. Felipe llega a la casa y como nadie le respondió el empuja despacio la puerta y se fija que esta oscuro el sigue caminando hasta que llega a al cuarto de una anciana (consuelo de Llorente),esa anciana le pregunta si se siete calificado y le explica en que consiste el trabajo que él vio en el periódico. La anciana le ofrece que se quede en el cuarto de arriba para que ordene los papeles, Felipe no quiere pero la anciana dice que es una condición. Felipe no quería pero en ese momento entra aura y al verla el decide quedarse. ((Felipe tiene una idea acerca de que trabajo podría ser,pero no sabe con exactitud de va hacer, no pensaba como iba estar el lugar y al verlo no queda de tanto convencido y duda quedarse pero al ver a aura, se siente de una forma impresionado o enamorado por sus hermosa mirada y siente que no puede irse)
Felipe queda asombrado con aura, ella la lleva a su cuarto y al dejarlo en el cuarto le dice que en una hora es la cena, también se sorprende al verlos muebles tan viejos y un baño tan pasado de moda, se da cuenta que ya ha pasado una hora y tiene que ir a cenar, llega y se encuentra a aura en el camino ella lo lleva al comedor y Felipe solo ve dos platos le pregunta: ¿esperamos a alguien más? Y le responde que su tía no se siente bien y por eso no va a cenar. Aura la dice a Felipe que su tía lo espera después de cenar, termina de cenar y sedirige al cuarto de la tía el toca pero no lo escucha entonces empuja la puerta y entra, ve a la señora de rodillas demostrando su devoción, le agarra su hombro y se percata de la presencia de Felipe y le dice que la disculpe porque a las “viejas” solo queda el placer de la devoción, la tía le da la llave en donde están los papeles y le pide que ya puede comenzar a trabajar. (Según Felipe el cuartono está muy acogedor ya que los objetos los siente viejos, al volver a ver a aura en la cena, siente que su mirada lo hipnotiza, de alguna manera el trata de ir a su casa para buscar sus cosas que le faltaron pero luego decide no ir a buscarlas por aura, ya que ella no quiere que se vaya en ese momento)
Felipe empieza a leer los papeles, se da cuenta que todo lo que le había contado consueloLlorente acerca de su esposo el general Llorente no es del todo cierto. Se va a su habitación y se duerme, se despierta con el sonido de una campana que se acercaba más y más cerca, se levanta y se dirige al comedor encuentra solo un plato con comida, desayuna rápido y se dirige a ver a la anciana le explica todo lo que ya leyó, regresa a su cuarto y empieza a redactar las fichas de su obra, pasael tiempo, vuelve a sonar la campana, baja al comedor y encuentra a aura y a la señora, el comienza a comer y en ese lapso se pone a calcular la edad de la señora y se da cuenta que el general murió en 1901 y 42 años más tarde se abría casado con la señora pero ella solo sería una niña. Se levanta y se dirige a su habitación, el espera que aura llegue a su cuarto porque piensa que ella está ahí encontra de su voluntad, porque la anciana la tiene manipulada y cree que aura le pide ayuda, él se duerme y sueña que alguien lo abraza y lo besa y escucha “eres mi esposo” se despierta y ve a aura parada en la puerta y le dice que la señora consuelo lo espera en su cuarto. Va su cuarto y la señora le dice que lea el segundo folio, donde estaban los primeros. Felipe lee el folio y se da cuenta quela señora debería tener 109 años. (Felipe empieza a sospechar de la señora consuelo Llorente, porque piensa que tiene en contra de su voluntad a aura además el no confía en ella porque los escritos no concuerdan con la edad que él le calcula, Felipe piensa en llevarse a aura con el cuándo termine el trabajo y sueña que esta con alguien que él no puede ver pero si puede sentir sus besos y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS