Aura

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
ANALISIS
Libro: Aura
Autor: Carlos Fuentes

Esta novela habla de un historiador llamado Felipe Montero el cual esta buscando trabajo, Felipe se encuentra desayunando en un cafetín sucio y baratoal sacar su periódico para ver si había empleos, al ir a la pagina de empleos vio uno que solicitaban a un Historiador joven al ver esto y ver su nombre al final del anuncio decidió ir aunque élpensaba que se trataba de una broma al llegar al lugar que se encontraba en el viejo centro de la cuidad al entrar a la casa una señora le dijo lo que tenia que hacer. Es Consuelo la viuda de el coronelLlorente Felipe es requerido para organizar, leer los diarios y completar sus escrituras para que sean publicadas. Después conoció a Aura una chava muy linda de la cual se enamoro.

Consuelo quiereque sean publicadas las glorias de su esposo Llorente por que quiere revivir el pasado recordar los momentos en que ella y su esposo estaban juntos y por eso se hizo pasar por esa bella joven que eraAura para revivir eso con el historiador Felipe Montero

Mientras tanto pasaban cosas raras en la casa mientras tanto Felipe trata de salvar a Aura de un presente, Felipe quiere sacar a Aura de esacasa vieja y oscura sin vida, pero siente que esta bien en esa casa que su vida es feliz con Consuelo e incluso piensa que Consuelo tiene mas vida por delante que ella es como lo que piensa Fuentesde México que estaba tratando de vivir cosas pasadas y no sabia o no quería salir de ese pasado para vivir el presente. Como Llorente que era el símbolo del pasado de México y Consuelo era símbolo delpresente decaído de México.

México esta así por que las personas están buscando su pasado glorioso en lugar de preocuparse mas por lo que se esta viviendo en el México actual. México trato deparecerse a Francia una nación buena y de mejor vida.
Aura es una chava muy misteriosa y aunque tenia una relación con Felipe era muy reservada no le cuenta nada ni el por que vive con la anciana rara....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS