Aura

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Aura:
En hispanoamerica, la nueva novella surge en la segunda mitad del siglo 20 decada del 60. Importantes intelectuales critico Angel rama escritor Carlos Fuentes son los que etiquetaron lanovela como boom. Explocion narrativa. Punto de partida: ese boom hispanoamericano supero la poetica vigente en la primera mitad del siglo 20. La novela realista de narrativa, regionalista, indigenista.Novelas locales, dirigidas hacia si mismas. No eran novelas universales. Aura novella universal. Lo universal surgio con el boom. Antes era comprometida con el adentro y no en lo de afuera.
Enescencia una de las tecnicas fundamentals del boom:
Monologo interior: recurso estilistico al que apela esta narrativa. Lo lleva a establecer un monologo con si mismo con su interior. Subconciente delpersonaje habla. No puede de ninguna manera desprenderse. hablando un proceso mental de la conciencia. Monologo interior no es discurso no se verbalisa el pensamiento. Se desarrolla de la fluidez de lasideas. Narrados en aura al narrar en segunda persona. Los personajes empiezan a tracender, personajes se cambian a un marco universal. Consuelo quiere perpetuar la illusion de juventud, lo que fuenunca volvera a ser igual. Imita la realidad causa y efecto.
Fundamentalmente fantastica –Borge
En el boom la obra de arte se encuentra dentro de la misma obra- enesta novella aura e language en suestructuracion simbolica y poetica es la obra de arte esta concevido para que toa narracion sea ambigua dudosa imprevista, menra de contruir linguistica es la obra de arte es la menra en la que el autora construido a traves de metaforas y simbolicas la narracion- es la obra de arte.
Para que el lector no pueda objetivar lo que ocurre,
La contaminacion de la realidad por el sueño, no déjà de estarpresente la realidad.
en el surrealismo los sueños tienen como proposito retornar al mundo de la infancia. Retornar a donde por primera vez tocamos la realidad.
El viaje en el tiempo: felipe, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS