Auras

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
El síndrome del miembro fantasma es la percepción de sensaciones de que un miembro amputado todavía está conectado al cuerpo y está funcionando con el resto de éste; se solía creer que esto sedebía a que el cerebro seguía recibiendo mensajes de los nervios que originalmente llevaban los impulsos desde el miembro perdido.1 Sin embargo, la explicación más plausible hoy en día consiste en que elcerebro sigue teniendo un área dedicada al miembro amputado por lo que el paciente sigue sintiéndolo: ante la ausencia de estímulos de entrada que corrijan el estado del miembro, el área genera por sucuenta las sensaciones que considera coherentes. Esta área sin función tras la amputación puede ser invadida por áreas vecinas con lo que utiliza sensaciones de otras partes del cuerpo para dispararlas sensaciones del miembro amputado ("Fantasmas en el Cerebro", Ramachandran).
Entre el 50 y 80% de las personas amputadas experimentan estas sensaciones fantasmas en su miembro amputado, y lamayoría de estas personas dice que las sensaciones son dolorosas.2 Las sensaciones fantasmas también puede ocurrir después de quitarse otras partes del cuerpo y no necesariamente un miembro, por ejemplodespués de quitarse un seno, un diente (dolor del diente fantasma), o un ojo (síndrome del ojo fantasma).
Índice [ocultar]
1 Causas
2 Factores de riesgo
3 Síntomas
4 Diagnóstico
5 Tratamiento
6Medicamentos
7 Estimulación nerviosa eléctrica
8 Véase también
9 Referencias
10 Enlaces externos
Causas[editar · editar código]

Se desconoce la causa exacta del síndrome del miembro fantasma.Se presume que las sensaciones se deben al intento del cerebro por reorganizar la información sensorial que sigue a la amputación. Esencialmente, el cerebro debe "renovar los cables por sí mismo" paraajustarse a los cambios en el cuerpo.
Factores de riesgo[editar · editar código]

Los factores que incrementan las probabilidades de desarrollar síndrome del miembro fantasma son:
Dolor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS