AURELIANO BABILONIA

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
¿Quién es Aureliano Babilonia?
Pregunta indispensable para entender la obra de “Cien Años de Soledad”. Obviamente para desarrollar esta pregunta se es necesario cuestionarse ¿Del por qué es élquién descubre el significado de los pergaminos y no otro? O ¿Qué significado tiene esto en todo el relato?
Es necesario hacer un paréntesis para expresar que si bien hay otros personajes de granrelevancia en la historia, es Aureliano Babilonia quien se lleva los laureles. Es él, quien con su intelecto, descubre el significado de los escritos de Melquíades, aunque ya fuera tarde. Es el que da elgiro final al relato, con él que se cumplió la profecía.
“El primero de la estirpe está amarrado a un árbol y al último se lo están comiendo las hormigas” (García Márquez, CAS)
Frase que rondaría enla mente de Aureliano cuando vio a su hijo ser llevado por las hormigas.
La vida de Aureliano comienza y termina en desgracia, pues no fue del total agrado para su abuela, Fernanda Del Carpio, que altener un profundo desprecio por Mauricio Babilonia (su padre), también odiaría al fruto de este, que es Aureliano. Al tomar en cuenta que al parecer toda la vida de Aureliano fue un caos, se asemejaa la teoría del caos, ya que su abuela no lo quiere, ve como muere su propio hijo, comete incesto con su tía, ella muere y queda solo al final. Ve como se destruye la familia Buendía y la perdición deMacondo. Tal vez lo único bueno que vivió, fue el profundo amor que sintió por Amaranta a pesar de que fuera su propia sangre y trajera consecuencias su romance.
Ontológicamente hablando, “la verdaddel ser es la esencia” (Hegel, Ciencia y lógica), y la esencia de Aureliano es su intelecto porque fue capaz de descifrar los pergaminos. Además siempre se encontraba en el laboratorio. Para mí,Aureliano comparte ciertas similitudes con José Arcadio Buendía, el patriarca, lo que significa que tenían un carácter fuerte, eran estudiosos y como lo decía anteriormente; amaban su laboratorio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pergaminos de aureliano babilonia
  • Aurelianos
  • babilonia
  • Babilonia
  • BABILONIA
  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS