Aurelio

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Archivo Numérico.

Sistema mediante el cual asignamos una numeración a los expedientes a medida que se vayan abriendo para ordenarlos de forma codificada, progresiva y cronológica; esta numeraciónes asignada por los corresponsales o encargados del archivo, ya que es uno de los más recomendables a la hora de archivar documentos.
Esta numeración se puede tomar directamente del documento en elcaso de: Carnet, C.I., Tarjetas de Crédito, Recibos, Facturas o sencillamente asignándole un número ya sea: Número y Nombre del documento o Número y fecha. Es uno de los sistemas más efectivos ycómodos por su forma de Sistema Indirecto ya que consta de un sistema de Catalogo Auxiliar o Índice de Tarjetas para poder localizar rápidamente el documento.
Organización del Archivo Numérico.
Laorganización del archivo numérico consta de 3 partes:
a) Archivo Principal
b) Misceláneo o Temporal
c) Catalogo auxiliar o Índice de Tarjetas

a) Archivo Principal: Está constituido por guías ycarpetas individuales, identificadas con el número que se le asignó en el registro numérico. Estos números pueden ser de 10 en 10, de 100 en 100, o de 1000 en 1000 dependiendo del volumen de correspondenciaque tenga la empresa. Dentro de cada carpeta los documentos se ordenan cronológicamente ya sea por fecha, por número de correspondencia o alfabéticamente. Cuando un expediente o carpeta se llena sepuede subdividir y la mitad se coloca en una nueva carpeta que estará identificada con el mismo encabezado y un número auxiliar ejm: 506 y se subdivide en 506-2.







Organización de unarchivo numérico de correspondencia

La lectura nos habla básicamente de los cuidados y pasos que debemos tener al momento de foliar y/o organizar el archivo en el campo de la correspondencia ytarjeteros.
El sistema de archivo numérico es uno de los métodos más recomendables a la hora de archivar los documentos, si los corresponsales son numéricos y es semejante la forma de archivar, en este caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gato Aurelio
  • marco aurelio
  • HUGO AURELIO
  • Aurelio baldor
  • Marco Aurelio
  • Marc Aureli
  • Aurelio baldor
  • Aurelio el darks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS