aureo

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013



Los 4 círculos de las alas de las mariposas se sitúan en lo puntos Phi se sus proporciones.


En las mariposas la medida del abdomen dividida por Φ es igual a la medida de su tórax y a suvez la medida del tórax dividida por Φ es igual a la medida de su cabeza.

la Sección Áurea en una mariposa
Observa los círculos que adornan la mariposa, caen justo en la Sección Áurea, dados lossegmentos:
a) El segmento blanco está en proporción al segmento celeste.
b) El segmento verde está en proporción al segmento amarillo.http://www.estagiodeartista.pro.br/artedu/cultuarte/talleres/tutorial_estetica3.htm
Se trata de un número que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción. Esta proporción seencuentra tanto en algunas figuras geométricas como en las partes de un cuerpo, y en la naturaleza como relación entre cuerpos, en la morfología de diversos elementos tales como caracolas, nervaduras de lashojas de algunos árboles, el grosor de las ramas, proporciones humanas, etc.






El número aureo o de oro (también llamado número dorado, sección áurea, razón áurea, razón dorada, mediaáurea, proporción áurea y divina proporción) representado por la letra griega ? (fi) (en honor al escultor griego Fidias), es el número irracional: 




Una sección áurea es una división en dos de unsegmento según proporciones dadas por el número áureo. La longitud total a+b es al segmento más largo a como a es al segmento más corto b. 

Se trata de un número algebraico que posee muchaspropiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturalezaen elementos tales como caracolas, nervaduras de las hojas de algunos árboles, el grosor de las ramas, etc. 

Así mismo, se atribuye un carácter estético especial a los objetos que siguen la razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aurea
  • el aurea
  • Aurea
  • aurea
  • NUMERO AUREO
  • Proporcion aurea
  • El Numero Aureo
  • Seccion Aurea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS