Aurora boreal

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Los pueblos que presenciaban el fenómeno tenían sus propias interpretaciones y le daban, según las épocas, determinados significados. La Edad Media, pródiga en luchas y batallas, suministró variaspinturas de este tipo, en las que la interpretación giraba en torno a grandes batallas en el cielo, ejércitos en lucha y tropas a caballo. Miedo y terror, anuncios de grandes catástrofes, aparecíanligados en esas épocas a los fenómenos aurorales.
Los esquimales, los habitantes de Groenlandia, e incluso las tribus del noreste de la India estaban familiarizados con esta luz misteriosa del cielo. Susleyendas toman muchas formas y a menudo estaban asociadas con sus ideas de la vida en el otro mundo.
Incuso una leyenda esquimal habla acerca de las auroras boreales en donde creen ellos vivenespíritus que se la pasan festejando y jugando a la pelota con un cráneo de morsa. El sonido silbante y chasqueante que acompaña, a veces, a la aurora dicen ellos son las voces de esos espíritus intentandocomunicarse con la gente de la tierra y a los cuales se les debería contestar siempre con voz susurrante.
La aurora boreal es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielonocturno, usualmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos períodos de tiempo. En el hemisferio norte se conoce como aurora boreal, y en el hemisferio surcomo aurora austral, cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Bóreas, que significa norte, debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte de un tonorojizo como si el sol emergiera de una dirección inusual.
La aurora boreal es visible de octubre a marzo, aunque en ciertas ocasiones hace su aparición durante el transcurso de otros meses, siempre ycuando la temperatura atmosférica sea lo suficientemente baja. Los mejores meses para verla son enero y febrero, ya que es en estos meses donde las temperaturas son más bajas.

Este fenómeno no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AURORAS BOREALES
  • Auroras Boreales
  • Auroras Boreales
  • AURORA BOREAL
  • Aurora boreal
  • Aurora boreal
  • Aurora boreal
  • AURORA BOREAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS