Aurora polar

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Aurora polar

Aurora polar (o aurora polaris) es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otraszonas del mundo durante breves períodos. En el hemisferio sur es conocida como aurora austral, y en el hemisferio nortecomo aurora boreal, cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, yde la palabra griega Bóreas, que significa norte. En Europacomúnmente aparece en el horizonte con un tono rojizo, como si el sol emergiera de una dirección inusual.
Los mejores momentos paraobservarla son entre septiembre y marzo en el hemisferio norte (aurora boreal), y entre marzo y septiembre en el hemisferio sur (aurora austral).

Libertad

La Libertad (del latín libertas, -ātis)1 es lacapacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona pero en sujeción a un orden o regulación más elevados.
Según las acepciones 1, 2, 3 y 4 de este término en eldiccionario de la RAE,2 el estado de libertad define la situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impuesto al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, aquelloque permite a alguien decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos en la medida en que comprenda las consecuencias de ellos. Pues la libertad implica unaclara opción por el bien y el mal, solo desde esta opción se estaría actuando desde la concepción de la Teleología[cita requerida].
Derecho a la igualdad
El 'derecho a la igualdad es aquel derecho quetienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos denacionalidad, etnia, creencias o cualquier otro motivo.
Éste derecho hizo posible la Revolución Francesa, junto con la fraternidad y la libertad, inspirada en los constitucionalistas y humanistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aurora polar
  • Aurora polar
  • Aurora polar
  • AURORA POLAR
  • aurora polar
  • Aurora Polar
  • Aurora Polar
  • La Aurora Polar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS