Aurora

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
El Camu Camu

El Camu-Camu (Myrciaria dubia) es un arbusto nativo de la Amazonía Peruana, que crece en forma silvestre en los suelos aluviales que son inundados durante la época de lluvias. Seencuentra principalmente a lo largo de los ríos Ucayali y Amazonas y sus afluentes, en el sector ubicado entre las localidades de Pucallpa (sobre el río Ucayali) y Pebas (sobre el río Amazonas). Puedellegar a medir hasta 8 m de altura. Se cultiva como frutal, apreciándose su fruto por el alto contenido de vitamina C.
Composición
Los frutos de esta planta contienen una excepcional concentración devitamina C, hasta hace poco se sabía que posee al menos 16 veces más que la pulpa de naranja, pero en una reciente exploración al Amazonas se descubrieron ejemplares que presentan entre 3000 a 6000 mgde ácido ascórbico cada 100 g de pulpa, es decir, entre 57 y 114 veces más concentración que la naranja 1 , siendo de un excepcional valor nutritivo y medicinal.-------------------------------------------------
Contenido por cada 100 g de la parte comestible
* Proteínas 0,5 g
* Carbohidratos 5,9 g
* Calcio 28 mg
* Fósforo 15 mg
* Hierro 0,15 mg
* Tiamina 0,01 mg
*Riboflavina 0,04 mg
* Niacina 0,61 mg
* Ácido ascórbico L, entre 800 mg y 6000 mg
-------------------------------------------------
Propiedades terapéuticas
Antigripal, laxante, y ayuda acontra restar la influenza A(H1N1)
-------------------------------------------------
Uso
Debido a la elevada concentración de ácido ascórbico el "camu camu" es considerado como frutal nativo deprimer orden para la agroindustria. Sin embargo, hay una alta variabilidad genética que origina una enorme y heterogénea calidad en cuanto al contenido de ácido ascórbico.
En estudios recientes se hadeterminado que la cáscara del fruto maduro tiene una buena concentración del pigmento antocianina  apropiado para la fabricación de los colorantes.
Su corteza y su tallo consumidos en infusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS AURORAS
  • Aurora
  • LA AURORA
  • Aurora
  • aurora
  • Aurora
  • auroras
  • Aurora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS