Auryn

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
AURYN es una boy band española de estilo pop y cantan tanto en español, como en inglés, electropop y pop rock con influencias del pop británico formada en 2009 por Blas Cantó, Dani Fernández, ÁlvaroGango, David Lafuente y Carlos Marco, los cuales componen la mayoría de los temas del grupo. Su productor musical es Magi Torras
Dani y Blas se conocieron en EuroJunior y ellos tenían amistades conlos demás Eurovisión Junior, y tienen amplía formación musical.
Blas y Dani han estudiado en conservatorio trompeta y piano, Carlos más de siete años de técnica vocal (en Escuela Orfeo, Alicante), yDavid y Álvaro han trabajado en coros y orquestas.
El destino los unió en el verano de 2009 en Madrid, y crearon Auryn. En cuestión de días, su música revolucionó en Youtube y las redes sociales. Suversión de «Umbrella» de Rihanna consiguió casi 20.000 visitas en tiempo récord. Y lo mismo ocurrió con la versión de Los Secretos «Déjame». Su primer single, «Breathe In The Light», triunfó nada máslanzarse siendo número 1 en iTunes España.

Lanzamiento independiente del primer álbum[editar · editar código]
El 18 de octubre de 2011 deciden lanzar su primer álbum, «Endless Road, 7058», de formaindependiente, autoproducido y sin el apoyo de ninguna compañía discográfica. El disco se posicionó como uno de los más vendidos de España 1 , permaneciendo varias semanas en las principales listasde ventas.
Fichaje por Warner Music[editar · editar código]
Es entonces cuando AURYN, avalados por el éxito de su primer álbum, ficha por la multinacional Warner Music Spain2 y lanza la reedición desu álbum en formato CD+DVD, que entra directo al número 4 en PROMUSICAE.
Después de varios singles como «Breathe In The Light», «Last Night On Earth» o «I Don't Think So», llega el que será su mayoréxito «Don't Give Up My Game», de composición propia. Con este single llegan al número 5 en la lista de Los 40 Principales y al número 1 en iTunes, su videoclip supera 1.500.000 de visitas y suena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auryn
  • auryn
  • Auryn
  • auryn
  • Auryn
  • Auryn
  • Auryn
  • Auryn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS