Ausencia Estudiantil

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Ausencia estudiantil sin permiso (Student Truancy)
La falta a clases afecta negativamente el futuro de la juventud. De hecho, los niveles de ausentismo han llegado hasta un 30% en algunas ciudades.Las estadísticas hablan por si solas.
En la ciudad de NY, cerca de 150.000 estudiantes de 1.000.000 no asisten a clases diariamente. No están seguros que esta cifra de ausentismo esta legítimamentejustificada.
Cuales son algunas consecuencias de las inasistencias
La inasistencia escolar es un problema que se extiende mucho más alla del propio colegio. Afecta al estudiante, a la familia y alacomunidad. El Departamento de Educación del Condado de Los Ángeles ( the Los Ángeles County Office of Education) identifica las inasistencias como el factor más poderoso para predecir ladelincuencia. La policía a través de toda la nación informa que muchos estudiantes que no están en el colegio durante las horas de clases están cometiendo delitos.
El ausentismo es dañino para el logro, lapromoción, la graduación, la autoestima y el potencial de empleo de los estudiantes. Esta situación, conduce a la disminución de la autoestima e incrementa la posibilidad que los estudiantes en riesgodejen el colegio.
Cuales son algunas de las causas de la cimarra (pinta)
Las causas no solamente pueden variar entre una persona y otra, sino que los propios funcionarios de la educación y losestudiantes pueden no estar de acuerdo con las causas subyacentes. Los estudiantes citaron como los principales factores en su decisión de no asistir a clases el aburrimiento y la perdida de interesen elcolegio, las clases innecesarias, las suspensiones y las malas relaciones con profesores.
La mayor parte del personal de la escuela creía que la cimarra (pinta) se relacionaba básicamente con losproblemas que los alumnos tenían con familia y amigos.
Existen directrices para crear políticas efectivas de asistencia
La Asociacion Nacional de Directores d e Colegios Secundarios ( the National...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ausencia
  • ante la ausencia
  • Ausencias
  • Ausencia
  • La ausencia
  • la ausencia
  • Ausencia
  • ausencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS