Ausentismo De Enfermeria

Páginas: 18 (4317 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
RESUMEN
El ausentismo en enfermería es un problema de suma preocupación, que interfiere con la atención al cliente, sobrecarga de los otros miembros del equipo y puede conducir a la enfermedad. El objetivo de este estudio para conocer las producciones científicas nacionales, resúmenes de artículos, publicados en el período 2003-2008, cubriendo el ausentismo de tema de enfermeras. Hubo unabúsqueda en línea, en las bases de datos: LILACS, SciELO, BDENF y CHAQUETONES de Portal. Análisis surgieron dos temas: las enfermedades que generan el ausentismo en los profesionales de enfermería; y estrategias diseñadas para reducir el ausentismo. Se concluyó que las enfermeras son atacadas por numerosos problemas de salud, siendo una de las causas del ausentismo. Destacamos las estrategias de tamañopersonal y acciones preventivas como formas de establecer mejores condiciones de trabajo, reducir el ausentismo.
Descritores: Absenteísmo. Enfermagem do trabalho. Saúde do trabalhador.

RESUMEN
El absentismo en la enfermería es un asunto de extrema preocupación, interferir con el cuidado del cliente, abruma a los otros miembros del equipo y puede conducir a la enfermedad. El objetivo de esteestudio fue conocer la producción científica nacional, los resúmenes de artículos publicados desde 2003 hasta 2008, que abarca el tema de ausentismo de los profesionales de enfermería. Llevó a cabo una búsqueda en línea, en bases de datos: LILACS, SciELO, BDENF y el Portal de la CAPES. El análisis surgieron dos temas: Las enfermedades que generan en el ausentismo de los profesionales de enfermería,y las estrategias destinadas a reducir el absentismo. Llegó a la conclusión de que las enfermeras se ven afectados por numerosos problemas de salud, una de las causas de ausentismo. Destacó las estrategias para el diseño de las acciones personales y de prevención como la manera de establecer mejores condiciones de trabajo, reduciendo al mínimo el absentismo.
Descriptores: Absentismo. Enfermeríadel trabajo. Salud laboral.

RESUMEN
El ausentismo en el personal de enfermería es un motivo de gran preocupación. Interfiere con el cuidado del cliente, abruma a otros miembros del personal y puede causar enfermedades graves. El propósito de este estudio es analizar la producción científica nacional y resúmenes de artículos publicados entre 2003 y 2008, que cubren el tema de ausentismo entrelos profesionales de enfermería. Llevamos a cabo una búsqueda en línea en cuatro bases de datos: LILACS, SciELO, BDENF y CHAQUETONES Portal. Dos temas surgieron a finales del análisis: (1) enfermedades que generan ausentismo entre (2) estrategias diseñadas para reducir el ausentismo y los profesionales de la enfermería. Llegamos a la conclusión que enfermeras están afectados por una serie deproblemas de salud, y esta es una de las causas de su ausentismo. Acotación de personal y la formulación de medidas preventivas se destacan como estrategias para mejorar las condiciones de trabajo y reducir el ausentismo.
Descriptores: Ausentismo. Enfermería de salud ocupacional. Salud ocupacional.

INTRODUCCIÓN
Consumismo, individualismo, la competitividad y la agresividad del mercado actual sonalgunas de las características del mundo capitalista y pueden interferir con las experiencias de trabajo directamente en su salud, generar perjuicio para el profesional. El entorno competitivo requiere alto dinamismo, gran esfuerzo físico y psicológico, superando a menudo la capacidad del trabajador. Sin embargo, permanecer en ese mercado y garantizar el empleo, el trabajador deberá presentar a lasexigencias de la institución en la que se encuentre. Por lo tanto, las reclamaciones por la productividad y la calidad son intensas y creciendo, como también son alta la inconstancia y la incertidumbre del empleo.
A raíz de esta perspectiva, requisitos institucionales expresaron por competitividad, junto con la inseguridad en el mercado laboral y asociado con la ausencia de condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ausentismo de enfermeria
  • ausentismo laboral en enfermeria
  • Ausentismo laboral en el personal de enfermeria
  • Alto ausentismo laboral del persdonal de enfermeria
  • Protocolo De Causas De Ausentismo Del Personal De Enfermeria
  • Ausentismo
  • Ausentismo
  • ausentismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS