Ausentismo laboral
TRABAJO DE BIOESTADÍSTICA
[pic]
“INFORME DE LA VARIABLE DE AUSENTISMO LABORAL EN LOS MIEMBROS POLICIALES DE LA UNIDAD DE VIGILANCIA REQIMIENTO QUITO No 2, EN EL PERIODO ENERO-MARZO2011”
Monar Puente Jefferson Javier
Quito, 02 de mayo de 2011
TEMA
“INFORME DE LA VARIABLE DE AUSENTISMO LABORAL EN LOS MIEMBROS POLICIALES DE LA UNIDAD DE VIGILANCIA REQIMIENTO QUITO No2, EN EL PERIODO ENERO-MARZO 2011”
INTRODUCCIÓN.
La Policía Nacional del Ecuador con sus unidades descentralizadas como es la Unidad de Vigilancia Regimiento Quito No 2, tiene una misiónespecífica que es garantizar la seguridad de las personas y sus bienes; así como el control del orden público que es una aspiración de toda la ciudadanía.
Conociendo la labor que desempeña laInstitución policial, podemos pensar que no existen problemas de ausentismo y que el personal policial siempre llega con puntualidad, pero la realidad es diferente ya que siempre hay circunstancias quese van de las manos ya sea por salud, medios de transporte o calamidades domesticas lo que puede generar ausentismos en los miembros de la Policía Nacional.
El objetivo de este estudio esconocer la descripción de la variable de ausentismo en los miembros policiales de la Unidad de Vigilancia Regimiento Quito No 2, durante el periodo enero-marzo 2011, para de esta manera determinar lascausas, el porcentaje y la tasa global de ausentismo; tanto en hombres como en mujeres.
METODOLOGÍA
Con el objeto de obtener información sustancial para la descripción de la variable deausentismo se realizó:
- Conversatorio con el señor Jefe de Recursos Humanos de la Unidad de Vigilancia Regimiento Quito No 2.
- Conversatorio con el doctor, médico de la Unidad de VigilanciaRegimiento Quito No 2.
- Realización de la base de datos del personal policial tanto masculino como femenino para describir las causas y las horas que son factores de ausentismo.
- .
- Árbol...
Regístrate para leer el documento completo.