Australi

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
AUSTRALIA
Arte y cultura
El arte australiano y las actividades culturales reflejan la mezcla tan singular de diversas culturas, nuevas influencias y viejas tradiciones. Son el producto de un milenario paisaje que alberga tanto las tradiciones culturales vivas más antiguas del mundo como una rica mezcla de culturas inmigrantes.
Hoy Australia presenta un vibrante escenario artístico y cultural,donde todas las formas de expresión del arte, incluyendo la música, el teatro y la danza, cuentan con una fuerte adhesión.
-------------------------------------------------
Artes visuales
Los artistas visuales juegan un importante papel en la formación de la imagen de Australia. Desde los comienzos de los años 1970, los artistas de origen aborigen o de las Islas del Estrecho de Torres hanatraído la atención internacional hacia su arte y su cultura.
Las artes visuales de Australia cuentan una historia diferente del pais - obras que reflejan los conflictos con los que se enfrenta la Australia contemporánea, incluyendo los problemas de medio ambiente, la ruptura con el medio urbano y los cambios dentro de la comunidad.
-------------------------------------------------
Artes escénicasEl panorama escénico australiano está lleno de energía, originalidad y diversidad. 
Compañías como Circus Oz y la Orquesta de Cámara de Australia y grupos indígenas como son el Bangarra Dance Theatre y el Aboriginal and Islander Dance Theatre son aclamados en todo el mundo por la calidad de sus producciones.
La danza australiana es reconocida por su variedad y exuberancia. Las compañías másimportantes, como el Ballet de Australia y la Compañía de Danza de Sydney, salen de gira regularmente, provistas de un repertorio diverso de obras tanto australianas como internacionales.
La música australiana se ha visto enriquecida enormemente por la inmigración posterior a la segunda Guerra Mundial y abarca una impresionante gama artística. El virtuoso guitarrista Slava Grigoryan, nacido enKazakhstan, experimenta con el tango argentino y la bossa nova brasileña, mientras que la Orquesta Brandenburg Australiana y la Orquesta de Cámara Australiana gozan de estatus mundial. Intérpretes como el violinista Richard Tognetti y los pianistas como Roger Woodward, Geoffrey Tozer y Simon Tedeschi, junto con el violinista y director de orquesta Nicholas Milton, y la flautista Jane Rutter, son carasconocidas en los escenarios australianos y en los auditorios internacionales.
Opera Australia, la compañía nacional de ópera, es la tercera del mundo en cantidad y frecuencia de representaciones y tiene su sede en la espectacular Ópera de Sydney. El legado de las leyendas operísticas tales como Dame Nellie Melba o Dame Joan Sutherland (condecoradas con la Orden del Imperio Británico) ha sidorecogido por figuras de la talla de Deborah Riedel, Lisa Gasteen e Ivonne Kenny.
Australia es bien conocida por su original estilo de música rock y pop, con una sólida base de popularidad ya establecida por artistas contemporaneous como Silverchair, Natalie Imbruglia y Kylie Minogue, junto a INXS y AC DC en sus años de mas alta popularidad. Nuevos artistas como Missy Higgins, Jet y Ben Lee tambiénestán comenzando a ser aclamados internacionalmente.
Cada estado australiano posee una compañía de teatro importante y además tiene otras más pequeñas pero también conocidas. Se pone mucho esfuerzo en desarrollar públicos, en recorrer la Australia regional, en educar a los jóvenes en las artes teatrales, en lograr que los discapacitados tengan acceso y participen en estas disciplinas y en desarrollarnuevos talentos en las áreas de escritura, actuación y producción.
El gobierno Australiano suministra un promedio anual de 4.900 millones de dólares en fondos para una gran variedad de propósitos artísticos, culturales y del patrimonio cultural. El monto total del sector australiano de las artes e industrias relacionadas alcanza la suma de 3.180 millones de dólares y más de 2.900.000 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUSTRALIA
  • australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia.
  • australia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS