Australia

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Estado Libre Asociado de Puerto Rico
Departamento de Educación
S. U. Gerardo Sellés Solá

















Australia


















Gabriela I. Pérez Grimmett
6to
Estudios Sociales
Sra. Díaz
24 de octubre de 2011


Introducción













































Tabla de Contenido

I.Bandera y escudo
II. Ubicación a nivel mundial
III. Geografía y clima
IV. Gobierno y política
V. Economía
VI. Demografía
VII. Religión
VIII. Idioma
IX. Cultura
X. Deportes
XI. Referencias





















Bandera y escudo





La bandera de Australia tiene fondo azul, que simboliza la justicia. En la punta izquierda superior tiene la bandera inglesa recordandoel hecho que Australia fue una colonia británica. Debajo de la bandera inglesa está una estrella grande que representa la Federación Australiana. Tiene siete puntas, una representa la Federación y las otras seis a los Estados: Nueva Gales del Sur, Victoria, Queensland, Australia Meridional, Australia Occidental y Tasmania. En la parte derecha superior se encuentra la Cruz del Sur, ya que enAustralia se ve con claridad esta constelación. La marina mercante usa el mismo diseño pero sobre un fondo rojo.






El escudo de Australia fue otorgado por el rey Jorge V en 1912. Consiste en un escudo con los blasones de los seis estados: Nueva Gales del Sur, Victoria, Queensland, Australia Meridional, Australia Occidental y Tasmania. Los blasones están rodeados por una borduraestrecha con los colores del armiño heráldico. De esta manera se simboliza la Federación de los estados. Se incluyen los símbolos nacionales del zarzo dorado, el canguro y el emú. Éstos son aceptados como los emblemas de la flora, fauna terrestre y las aves de Australia.









Ubicación a nivel mundial






















Geografía y clima



Australia esuno de los 14 países independientes que conforman Oceanía y es el sexto más grande del mundo. Está rodeada por los océanos Índico, el Glacial Antártica y el Pacífico. Está separada de Asia por los mares de Arafura y Timor. La superficie de Australia se encuentran en la placa indoaustraliana. Australia tiene una extensa línea costera e incluye una amplia zona económica exclusiva. En la costanoreste se encuentra la Gran Barrera de Coral, el arrecife de coral más extenso del mundo. Australia es una de las masa continentales más antiguas y de menos elevación del planeta. El monte Kosciusko en la Gran Cordillera Divisoria en la montaña más alta de Australia continental. Pero el pico australiano más alto se encuentra en territorio en las Islas Heard y McDonald. El monolito más grandedel mundo, Monte Uluru, se encuentra en Australia Occidental. La capital de Australia es Canberra.

Una gran parte del país es desértica o semiárida. Es el país habitado más seco y llano, y el que menos suelos fértiles tiene. Hay un clima templado en el sureste y suroeste del país. El norte del país tiene clima tropical. Su vegetación consiste en selvas lluviosas, bosques, praderas, manglaresy desiertos. El clima es dominado por sistemas de baja presión tropicales estacionales que producen ciclones y por corrientes marinas, incluyendo el fenómeno El Niño, causando sequías periódicas.

La hidrografía de Australia evidencia el proceso de desecación por la que está pasando el continente-isla. Sus dos ríos importante, el Darling y el Murray, llevan un caudal tan ínfimo que parecenarroyos. Los lagos son depresiones con salares y algunas lagunas en su fondo. En la mitad occidental se encuentra un importante acuífero que aporta las aguas surgientes de la Gran Cuenca Artesiana.

Al noroeste de Australia se encuentra el cratón de Pilbara, donde hay estromalitos que son los rastros de vida más antiguos sobre la superficie del planeta Tierra.


Gobierno y política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUSTRALIA
  • australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia.
  • australia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS