Australia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
El tema de esta Comisión es el asunto de la orientación sexual desde el punto de vista del Nuevo Humanismo. El interés de esta Comisión es producir un material ideológico que describa la posicióndel Movimiento Humanista con respecto a asuntos de orientación sexual.

La primera vez que la ONU se posicionó respecto a los derechos LGBT fue en 1994 mediante la resolución favorable delcaso Toonen contra Australia por parte del Comité de Derechos Humanos de la ONU, el cual dictó que en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos el 31 de marzo de 1994 en el cual se recoge que lasleyes contra la homosexualidad son una violación de los derechos humanos. En respuesta, Australia derogó los artículos del código penal de Tasmania que criminalizaban las relaciones sexuales entrehomosexuales. Actualmente Australia ha despenalizado la homosexualidad en todas sus provincias.
Australia junto con 66 los 192 miembros de la Naciones Unidas firmaron La “declaración de la ONU sobreorientación sexual e identidad de género” en la que condena la violencia, el acoso, la discriminación, la exclusión, la estigmatización y el prejuicio basado en la orientación sexual y la identidad degénero.
En 1994, un australiano presentó una denuncia ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) contra una ley que penalizaba el sexo consensuado entre varones adultos enTasmania, Australia, conocido en doctrina internacional como
el CASO TONNEN. El Comité declaró que tales leyes violan el derecho a la privacidad
y a estar libre de discriminación y agregó que lareferencia a "sexo" en las cláusulas no-discriminatorias del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) (artículos 2(1) y 26) se debe entender como abarcativa de la "orientación sexual". Esdecir, los derechos definidos en el PIDCP no se pueden negar a ninguna persona por su orientación sexual. Sin embargo, no existe ningún tratado internacional que consagre explícitamente el derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUSTRALIA
  • australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia.
  • australia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS