Australia

Páginas: 39 (9579 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015

Australia es un país que pertenece al continente de Oceanía. Su capital es Camberra, cuenta con una población de 22.000.000 de habitantes, su moneda es el Dólar Australiano. Su forma de gobierno es monarquía parlamentaria, y tiene una superficie de 7.686.850 Km2, su producto bruto interno (PBI) per cápita es de $68,9161.jgkk

- ACTIVIDADES ECONÓMICAS
 
.1 Sector Primario:
Tanto la ganaderíacomo la agricultura son base esencial de las exportaciones del país así como su alta producción de minerales. Australia es uno de los países con más alto índice de ganadería con respecto a su población. Su cabaña bovina es la más importante del planeta al igual que su producción de lana. También la carne es rentable, ésta se practica en regiones áridas y en zonas de agricultura mixta (dónde abunda lapoblación boina). La bovina se concentra en los territorios del sudeste del país, produciendo sobre todo gran cantidad de leche y carne, predominando en esta última, de buey y ternera.
 
El clima irregular permite muchas variedades agrícolas, tanto la sequía como la mano de obra, limitada y cara, provocan serios inconvenientes en la actividad agrícola.
 

 
Nota del autor: Este es un trabajo quese nos han mandado hacer a mi compañero de clase en historia, este trabajo nos ha llevado todo un curso elaborarlo y me siento en el deber de ayudar a toda la gente que este haciendo trabajos a cerca de AUSTRALIA, y con ello darle una utilidad al esfuerzo empleado en dicho trabajo, asi pues dejamos al servicio de todos los vagos que lo necesiten abundante información (por no dedir toda),sobreAUSTRALIA. (este trabajo fue calificado con un ¡"pedazo" de notable!).
 
 
El clima irregular permite muchas variedades agrícolas, tanto la sequía como la mano de obra, limitada y cara, provocan serios inconvenientes en la actividad agrícola.
 
Casi la mitad de las tierras de cultivo en Australia, se dedican a la
producción de trigo, exportándose su mayor parte. Otros cereales
de gran importancia sonla cebada, el sorgo y la avena.
El cultivo de viñedos es importante y, por lo tanto, la elaboración de vino que llega a ser exportado.
 
La pesca, la madera y el algodón tienen una baja producción, así como el tabaco.
Una tercera parte de las exportaciones del país son yacimientos minerales.
 
2 Sector Secundario:
 
A principios de la década de 1990, el sector industrial aportó cerca de un 15% deproducto interior anual del país y las empresas dieron empleo a poco más del 23% de la población activa.
Sydney, New Castle, Victoria, y sobre todo el área metropolitana de Melbourne, son los mayores centros industriales. Geelong, situado cerca de Melbourne, es famoso por sus fábricas de lana y sus plantas de motores de vehículos. A partir de 1950, Adelaida y Brisbane desarrollaron unaconsiderable base industrial.
Las centrales hidroeléctricas y las térmicas han producido el incremento de la población, la prosperidad económica y la entrada de capital extranjero. Estos y otros factores han causado el apogeo de la industria australiana desde la segunda mitad del siglo XX.
 
La industria alimenticia tiene una gran variedad y es rentable; la manufacturera participa en gran parte de lasexportaciones; la automovilística, cuyas empresas son filiales de centrales americanas o británicas, obtiene una producción que permite las exportaciones; la industria metalúrgica es rica porque aprovecha los grandes recursos minerales del país. La industria textil es una de las más débiles a causa de, la ya nombrada, baja producción de algodón; la industria química, la cementera y la papelera van enauge, y toda la producción y comercialización del acero está en manos de la empresa nacional del sudeste (en Broken Hill).
 
 
.3 Sector Terciario:
 
Este sector ha crecido considerablemente a partir de 1970, en especial por el incremento del mercado japonés y por el abaratamiento y rapidez de los vuelos de larga distancia.
El turismo es uno de los sectores más dinámicos de la economía; generó, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUSTRALIA
  • australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia.
  • australia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS