Australopithecus Afarensis

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013

Trabajo Escrito: Australopithecus afarensis
Introducción
En el presente ensayo, viajaremos al pasado a un mundo increíble, a un mundo que muchos desconocemos, pero que es la cuna de nuestrosorígenes, analizaremos a nuestros antepasados, en donde nos daremos cuenta de cómo se comportaban el día a día, también en que momento comenzaron a caminar y a vivir en grupos, su forma de sociabilizarse.Esta especie es lo que nos conecta a lo que somos hoy y de dónde venimos, ¿cuáles son? o ¿cuáles fueron? Nuestra principal función en miles de millones de años y encontrar una respuesta que muchosnos hacemos ¿Que nos hizo evolucionar a lo que somos? Para responder esa pregunta ingresaremos al maravilloso mundo del gran Australopithecus afarensis

Desarrollo
El Australopithecus afarencis fuedescubierto aproximadamente en la década de los 70 en donde se encontró la mayor parte de un esqueleto en buenas condiciones, el cual tomo el nombre de Lucy porque en ese momento los paleontólogos seencontraban escuchando la canción de los Beatles Lucy in the sky with diamonds.

Lucy viene de una gran cadena de nuestros antepasados, el hilo que nos conecta con nuestros ancestros Autrolopithecusafarensis. Ellos fueron los primeros que tuvieron la capacidad y la agilidad de caminar con las dos extremidades inferiores es decir nuestras piernas y pies, ya que cuando se analizó el cuerpo deLucy, los científicos se dieron cuenta que tenían caderas como nosotros los humanos, por lo tanto eso demuestra que verdaderamente los Autralopithecus Afarencis caminaban erguidos.

Pero tenían algunasdiferencias en cuanto a su esqueleto comparado con el nuestros, su cabeza tenía mucho más volumen que la nuestra, la cabeza de nosotros está mucha más equilibrada proporción a nuestro cuerpo.También sus hombros eran mucho más estrechos que los nuestros. La caja torácica del Afarensis es mucho más ancha en grandes proporciones, ya que nuestra caja torácica es pequeña.
Al tener una caja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Australopithecus Afarensis
  • Australopithecus Afarensis
  • Australopithecus afarensis
  • australopithecus afarensis
  • Australopithecus Afarensis
  • Australopithecus afarensis
  • AUSTRALOPITHECUS AFARENSIS
  • Australopithecus afarensis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS