Australopithecus Informacion

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Australopithecus
se desplazaban de manera bípeda. El tamaño de su cerebro era similar al de los grandes simios actuales (375 a 500 cc.). Vivían en las zonas tropicales de África, alimentándosede frutas y hojas. Existe consenso en que los australopitecos jugaron un papel esencial en la evolución humana al ser una de las especies de este género la que dio origen al género Homo en África hace unos2 millones de años, el cual a su vez dio origen a las especies Homo habilis, H. ergaster y finalmente al hombre moderno, H. sapiens sapiens. http://es.wikipedia.org/wiki/Australopithecus

Lucy
Lucy(AL 288-1) es el esqueleto fosilizado casi completo de un homínido perteneciente a la especie Australopithecus afarensis, de 3,2 millones de años de antigüedad, descubierto por el estadounidense DonaldJohanson el 24 de noviembre de 1974 a 159 km de Adís Abeba, Etiopía.
Se trata del esqueleto de una hembra de alrededor de 1 metro de altura, de aproximadamente 27 kg de peso (en vida), de unos 20años de edad (las muelas del juicio estaban recién salidas) y que al parecer tuvo hijos, aunque no se sabe cuántos.
Aunque la criatura tenía un cerebro pequeño, la pelvis y los huesos de las piernas erancasi idénticos en función a los de los humanos modernos, mostrando con certeza que estos homínidos habían caminado erguido. Lucy también tenía una curva lumbar, otro indicador del bipedismohabitual.
El nombre Lucy proviene de la canción «Lucy in the sky with diamonds» del conjunto musical The Beatles, que escuchaban los miembros del grupo investigador la noche posterior al hallazgo.http://en.wikipedia.org/wiki/Lucy_%28Australopithecus%29


distinta al Homo sapiens debido a la proporción entre piernas y brazos. Además, la curvatura de sus manos es sustancialmente diferente a la de lasnuestras y su pecho estaba estrechado hacia arriba. Sus dientes eran muy grandes por lo que la cara sobresalía por delante del cráneo.

Los científicos han hallado fragmentos fósiles de un pie que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Australopithecus
  • Australopithecus
  • Australopithecus
  • Australopithecus
  • australopithecus
  • Australopithecus
  • Australopithecus
  • Australopithecus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS