australopithecus

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Australopithecus afarensis

Australopithecus afarensis es un homínido extinto de la subtribu Hominina que vivió entre los 3,9 y 3 millones de años antes del presente. Era de contextura delgada ygrácil, y se cree que habitó solo en África del este (Etiopía, Tanzania y Kenia). La mayoría de la comunidad científica acepta que puede ser uno de los ancestros del género Homo

DescubrimientoFue descubierto el 24 de noviembre de 1974 por Donald Johanson, en el yacimiento de Hadar, Etiopía. El espécimen encontrado en aquel momento fue mundialmente conocido como Lucy. Este descubrimientodestacó por ser el espécimen descubierto más completo de la especie.

Características físicas

afarensis es, como todo Australopithecus, un primate bípedo erguido, pero diferente a los humanos envarios aspectos:
Capacidad craneal bastante menor: 375 a 550 cm3. Esto significa un cerebro cercano a la tercera parte del humano actual .
Australopithecus afarensis era un homínido con frecuenteactividad arborícola, ya sea recolectando frutos, cuidando a sus crías, etc.
Su pecho no tenía forma de barril, como en los humanos, sino que se estrechaba agudamente hacia arriba (forma de campana).Australopiteco (Australopithecus, del latín «australis», del sur, y del griego «πίθηκος» pithekos, mono) es un género extinto de primates homínidos que comprende seis especies. Vivió en elSur de África desde hace algo más de 4 millones de años hasta hace unos 2 millones de años, del Zancliense (Plioceno inferior) al Gelasiense (Pleistoceno inferior). La mayor novedad aportada por losaustralopitecos es que se desplazaban de manera bípeda. El tamaño de su cerebro era similar al de los grandes simios actuales. Vivían en las zonas tropicales de África, alimentándose de frutas y hojas.Existe consenso en que los australopitecos jugaron un papel esencial en la evolución humana al ser una de las especies de este género la que dio origen al género Homo en África hace unos 2 millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Australopithecus
  • Australopithecus
  • Australopithecus
  • Australopithecus
  • Australopithecus
  • Australopithecus
  • AUSTRALOPITHECUS
  • Australopithecus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS