Austrolopithecus

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
El australopithecus es un género extinto de primates homínidos. Vivió en África desde hace algo más de 4 millones de años hasta hace unos 2 millones de años. La mayor novedad aportada por losaustralopithecus es que se desplazaban de manera bípeda, es decir, se desplazaban con las extremidades traseras. El tamaño de su cerebro era similar al de los grandes simios actuales. Vivían en las zonastropicales de África, alimentándose de frutas y hojas.
Australopithecus anamensis:Son homínidos muy primitivos, se alimentaban de raíces y semillas desarrollando una dentadura más fuerte que presentabamolares más anchos y esmalte más espeso. De este tipo de homínido se ha encontrado un húmero y y un radio, era un bípedo pero con brazos largos. Ocupó la zona de Kenya entre 4,2 y 3,9 m.a. Presentabanun claro dimorfismo sexual en tamaño corporal.
Australopithecus afarensis: capacidad para transmitir sonidos no sería muy superior a los actuales chimpancés. Era de contextura delgada y esbelta, yse cree que habitó sólo en África del este. Tenían capacidad craneal de 375 a 550 cm3 Situado entre 3,9 y 2,7 m.a. Era un homínido con frecuente actividad arbórea. SSuu pecho era en forma de campana.Los machos eran mucho más corpulentos que las hembras.
Australopithecus bahrelghazali:Es una especie fósil de homínido que se caracteriza por una mandíbula con siete dientes. El yacimiento ha sidodatado en 3,58 ± 0,27 millones de años de antigüedad. Existe cierta hipótesis denominada la East Side Story según la cual los primeros homínidos bípedos habrían aparecido y evolucionado al este delvalle del Rift. Se considera que representa una línea de Australopithecus distinta de la que evolucionó hacia Homo.
Australopithecus africanus:Es una especie de homínido fósil de Sudáfrica. Su nombresignifica “mono del sur de África”. Los primeros restos fósiles, el cráneo de un niño conocido como el niño de Taung, fueron descubierto en 1924 por Raymond Dart en Taung, Sudáfrica; pero no fue tomado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Austrolopithecus
  • Austrolopithecus Afarencis
  • austrolopithecus africanus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS