Ausubel, vigotsky, bandura

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
David Ausubel:
Se puede considerar como el defensor acérrimo del punto de vista cognoscitivo con que debe distinguirse la psicología educativa junto con el sentido autónomo que esta disciplina debeconquistar. Ahora bien Ausubel la reduce a la psicología que se aplica en el aula, cuando la defina como “la especial rama de la psicología que se relaciona con la naturaleza, condiciones, resultadosy evaluación del aprendizaje escolar y su retención “La autonomía que el citado autor reclama para la psicología de la educación, se encuentra en el tercero de los tres niveles de investigación quesegún el existen: 1.-la investigación psicológica básica, 2.- la investigación aplicada deducida de los principios de la investigación básica, y 3.- la investigación aplicada autónomamente en laspropias situaciones educativas.

Lev Semenovich Vigotsky:
Advirtió que los individuos interactúan entre sí en situaciones sociales para negociar socialmente el significado. También creía que la materiaestudiada influía en el proceso de aprendizaje. Fue maestro interesado en diseñar un currículo que facilitara las interacciones entre los estudiantes. Creía que al diseñar los planes de estudio losprofesores deben considerar las experiencias previas de los individuos.

Albert Bandura:
Es uno de los conductistas que más insisten en el potencial de la modelación para la modificación deconducta. Se expreso así: “La teoría del aprendizaje social explica el comportamiento humano a partir de una constante interacción recíproca de los determinantes cognoscitivos, conductuales y ambientales.Escribe “El punto que se discute es si el refuerzo tiene acción retrógrada para fortalecer las reacciones previas y su nexo con los estímulos o si facilita el aprendizaje de antemano al influir en losprocesos de atención, organización y repaso.

"Psicología Educacional"
Un enfoque realista.
Thomas L. Good. 1938.

"Psicología de la Educación"
Corrientes actuales y teorías aplicadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ausubel Vigotsky
  • Piaget, Vigotsky, Ausubel
  • Comparación Entre Piaget
  • Teorias De Piaget Vigotsky Y Ausubel.
  • Piaget, vigotsky,bruner,ausubel y montessori
  • Aprendizajes Bruner Ausubel Vigotsky
  • el constructivismo (ausubel y vigotsky
  • Breve biografia, piaget, vigotsky, ausubel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS