Ausubel Y Bruner

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales másimportantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.
El aprendizaje es el proceso mediante el cual se adquiere unadeterminada habilidad, se asimila una información o se adopta una nueva estrategia de conocimiento y acción.
El Desarrollo humano, es la conclusión de capacidades que permitan a las instituciones y personas ser protagonistas de su bienestar.
El Índice de desarrollo humano, es el indicador estadístico del desarrollo humano por país.
El Desarrollo social, es el que mejora de la calidad de vida ybienestar en la población.
El Desarrollo rural, es el desarrollo humano y económico en el medio rural.
El Desarrollo local, es el aprovechamiento de los recursos y potencialidades endógenos de una comunidad.
El Desarrollo económico, es el desarrollo de la riqueza económica de países o regiones, para el bienestar de sus habitantes.
El Desarrollo sostenible, es el fortalecimiento de capacidades en laspoblaciones más vulnerables para la generación de oportunidades para crecer por ellas mismas, y dejar atrás la situación de pobreza en la que se encuentran.
Definición de desarrollo
Crecimiento intelectual del individuo adquirido por el ejercicio mental del aprendizaje de la enseñanza empírica
Es el crecimiento intelectual que se adquiere mediante el ejercicio mental del aprendizaje de laenseñanza empírica.
Es un proceso por en el cual cada ser humano tiene que vivir para ir creando una madurez adecuada a su edad. Es una secuencia de cambios tanto del pensamiento como sentimientos y sobre todo el mas notorio es el físico, dándose estos cambios se llega a una madurez tanto intelectual, social como muscular y de esta manera el individuo se va desarrollando en todas sus dimensiones.Es un proceso transformador en que nos vamos involucrados todos
Es un proceso continuo, ordenado en fases, a lo largo del tiempo, que se construye con la acción del sujeto al interactuar con su medio adaptándose gradualmente.
Proceso de cambios de tipo coherente y ordenado, de todas las estructuras psicofísicas de un organismo, desde su gestación hasta la madures. Es un proceso continuo queempieza con la vida.
Proceso de transformación de un cualidad, que contribuye a perfeccionar a un individuo, ya sea mental o social

. Teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel
Psicología educativa y la labor docente
Durante mucho tiempo se consideró que el aprendizaje era sinónimo de cambio de conducta, esto, porque dominó una perspectiva conductista de la labor educativa; sinembargo, se puede afirmar con certeza que el aprendizaje humano va más allá de un simple cambio de conducta, conduce a un cambio en el significado de la experiencia.
La experiencia humana no solo implica pensamiento, sino también afectividad y únicamente cuando se consideran en conjunto se capacita al individuo para enriquecer el significado de su experiencia.
Para entender la labor educativa, esnecesario tener en consideración otros tres elementos del proceso educativo: los profesores y su manera de enseñar; la estructura de los conocimientos que conforman el currículo y el modo en que éste se produce y el entramado social en el que se desarrolla el proceso educativo.
Lo anterior se desarrolla dentro de un marco psicoeducativo, puesto que la psicología educativa trata de explicar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de Piaget, Bruner y Ausubel
  • Ensayo ausubel y bruner
  • Teoria de ausubel y bruner
  • Piaget, vigotsky,bruner,ausubel y montessori
  • Cuadro comparativo de piaget, ausubel y bruner.
  • Teoria De Ausubel Y Jerome Symour Bruner
  • Bruner y ausubel
  • Ausubel y bruner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS