AUT TROFOS INFERIORES

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Algas unicelulares: Las algas unicelulares se incluyen dentro del Reino Protoctistas. Son seres autótrofos fotosintéticos, puesto que son capaces de formar materia orgánica utilizando la energíalumínica y la materia inorgánica. Para realizar la fotosíntesis utilizan distintos pigmentos, dando al organismo un color específico que se usa como criterio de clasificación. Se pueden reproducir deforma asexual, por bipartición. Las algas viven en hábitats acuáticos, dulces o marinos, o con alto contenido de humedad.

Euglena:
La euglena es un género de algas unicelulares o protozoariosperteneciente al grupo de los Euglénidos, que puede contener numerosos cloroplastos en forma de lente. Existe reproducción asexual mediante la fisión binaria longitudinal de las células. Se alimentan únicamentede manera heterótrofa, es decir, englobando partículas u otros organismos. Su hábitat generalmente es el de las aguas dulces.





Diatomea:
Las diatomeas son organismos eucariontes, unicelulares.Dado que son organismos acuáticos y fotosintéticos, son generalmente consideradas como algas. Debido a la gran abundancia que pueden llegar a tener, es posible utilizarlos como indicadores ambientales.Las diatomeas pertenecen a un gran grupo llamado Heterokontophyta, incluyendo especies tanto autótrofas como heterótrofas.

Dinoflagelados:
Dentro de los dinoflagelados o Dinoflagellata se incluyenuna gran cantidad de especies unicelulares eucariotas o coloniales con características comunes, y que forman parte de lo que se conoce como fitoplancton, es decir, la parte del plancton con capacidadpara realizar la fotosíntesis. A pesar de que muchos de ellos presentan nutrición autótrofa al igual que las plantas, debido a la presencia de clorofila y otros pigmentos, existen algunos que sonverdaderos depredadores del micromundo, siendo capaces de alimentarse de otros miembros del plancton. La mayoría de las especies son marinas, aunque se pueden encontrar también en fuentes de agua dulce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aut trofos y heter trofos
  • Semejanzas y diferencias entre la nutrici n heter trofa y aut trofa
  • Nutrici N Aut Trofa
  • COMPARACIÃ N DEL CULTIVO AUTÃ TROFO Y MIXOTRÃ FICO DE MICROALGAS
  • Auto
  • Autos
  • Autos
  • Autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS