auteco

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013

1- El Valle de Aburrá vivió el Día sin Carro Metropolitano
• En el reporte parcial, hasta las 4 de la tarde, se encontraron disminuciones importantes en la contaminación del aire, sobre todo en las partículas menores de 2.5 micras que presentaron reducciones hasta del 43.4%, el Ozono que rebajó hasta un 37% y el Óxido de Nitrógeno que disminuyó hasta un 31%. 
• Un total de 389 comparendossancionatorios y 81 pedagógicos se impusieron hasta las 4 de la tarde en los municipios del Valle de Aburrá. 
• Se estima que por la región dejaron de circular 450.000 vehículos. 
El compromiso ambiental y la satisfacción de los ciudadanos de Medellín y el resto de los municipios del Valle de Aburrá  con el buen funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá (SITVA) fueronlas constantes que se vivieron en el Día sin Carro Metropolitano. 
Un total de 389 comparendos sancionatorios y 81 pedagógicos se impusieron hasta las 5 de la tarde. 
La disminución en contaminantes del aire ha sido significativa: el Ozono rebajó hasta un 37% en la estación de la Universidad Lasallista de Caldas y el Óxido de Nitrógeno disminuyó hasta en un 31% en la estación Universidad SanBuenaventura en Bello, mientras que las partículas menores de 2.5 micras presentaron disminución del 43.4% en la estación Universidad Lasallista de Caldas. Se estima que por la región dejaron de circular 450.000 vehículos.
2- Alcaldía de Medellín y autoridades locales realizaron acción de control y prevención en el sector de Barbacoas, centro de la ciudad
El objetivo de esta acción fue verificar elcumplimiento de reglamentación y requisitos en hoteles, inquilinatos y establecimientos públicos, así como la recuperación del espacio público y la prevención del delito.
 
-En este operativo participaron las secretarías de Gobierno y Derechos Humanos, Seguridad, Movilidad, Medio Ambiente, Salud e Inclusión social y Familia; el Dagrd, Emvarias, Policía Nacional, el ICBF, Rentas Departamentalese inspectores de Policía.
 
-Como resultado de esta labor de control: se incautó licor adulterado,  se decomisaron  alimentos en descomposición, colchones, sabanas,  fundas y almohadas de inquilinatos que no cumplían con la normativa de sanidad.
 
La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana realizaron el viernes 19 de abril, una acción de control y prevención en el sector de Barbacoas,centro de Medellín, específicamente entre las carreras 50 y 51 y las calles 55, 55A y 56, cerca al Parque Bolívar, Palacé y parte posterior de Villanueva.
 
Esta acción está enmarcada en la Estrategia de Intervención Integral Concentrada, que busca fortalecer el accionar institucional por la seguridad, la convivencia y la protección de la vida de los ciudadanos.
 
En el operativo participaronlas secretarías de Gobierno y Derechos Humanos, Seguridad, Salud e Inclusión Social y Familia; el Dagrd, Emvarias, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF; Rentas Departamentales e Inspección de Policía, con el objetivo de verificar el cumplimiento de reglamentación y requisitos en hoteles, hostales y establecimientos públicos, así como la recuperación de espacio público y prevencióndel delito.
 
El Vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía,  Luis Fernando Suárez Vélez precisó que esta intervención hace parte de la estrategia de la Administración Municipal de recuperar el centro de la ciudad y de brindarles a los habitantes  de esta zona mejores condiciones de vida.
 
“El propósito de la Alcaldía de Medellín con estas intervenciones es realizar unproceso social  que le brinde a los habitantes de este sector unas condiciones mas dignas de vida, para que ellos no vuelvan habitar este sector” afirmó, el vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad  y Servicio a la Ciudadanía.  
 
En la acción realizada entre las 7:00 p.m. y las 12:30 a.m., fueron inspeccionados 22 hoteles, moteles y residencias, 6 restaurantes, 2 fábricas clandestinas y 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auteco
  • Autec 1
  • problemas de aplicacion Autec
  • FICHA AMBIENTAL Y PMA AUTEC FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS