AUTEMA1

Páginas: 18 (4443 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015

INDICE.

INDICE. 2
INTRODUCCION. 3
CONCEPTO. 4
FINALIDAD E IMPORTANCIA, LIMITACIONES Y VENTAJAS. 5
FINALIDAD. 5
IMPORTANCIA. 5
VENTAJAS. 6
Limitaciones: 7
CLASIFICACION DE LA AUDITORIA. 7
CODIGO DE ETICA PROFESIONAL. 8
VALORES Y PRINCIPIOS. 9
RESPONSABILIDADES HACIA QUIEN PATROCINA LOS SERVICIOS 10
RESPONSABILIDAD A LA PROFESION. 11
RESPONSABILIDAD LEGAL Y FISCAL DEL AUDITOR. 13
EL PERFIL DELAUDITOR: 15
HABILIDADES. 15
COMPETENCIAS. 15
COMPORTAMIENTO DEL AUDITOR. 16
REQUISITOS DEL AUDITOR PARA DICTAMINAR. 16
AVISO DE DICTAMINACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS 17
CONCLUSION. 18
CIBERGRAFIA. 19
BIBLIOGRAFIA. 19




INTRODUCCION.
La auditoria es la parte administrativa que representa el control de las medidas establecidas. El término auditoria, en su acepción más amplia, significa verificar quela información financiera, administrativa y operacional que se genera es confiable, veraz y oportuna.
El origen de la auditoria proviene de quien demanda el servicio. El servicio de auditoría lo solicita cualquier persona física o moral que realiza alguna actividad económica.
La auditoria le da certeza a esa persona física o moral sobre la forma y el estado que guarda el negocio. Cualquieractividad, requiere de pasos a seguir o procedimientos, así como un doctor debe seguir ciertos pasos, como anestesiar, verificar los signos vitales, para proceder a operar, un auditor, debe seguir ciertos pasos para lograr su objetivo.
En la auditoria es un procedimiento mediante el cual se obtienen conclusiones sobre las características de un conjunto numeroso de partidas a través del examen de ungrupo parcial de ellas.
Lo que realmente interesa destacar, es que realmente existe una necesidad de examinar y evaluar los factores internos y externos de la empresa y ello debe hacerse de manera sistemática, abarcando la totalidad de la misma para poder de ésta forma mejorar la Estructura Organizativa de las empresas.
CONCEPTO.La Auditoría “es un examen sistemático de los estados financieros, registros y operaciones con la  finalidad de determinar si están de acuerdo con las NIFS, con las políticas establecidas por la  dirección  y  con  cualquier  otro  tipo  de  exigencias  legales  o  voluntariamente  aceptadas”,  la  Auditoría  tiene  como  objeto  averiguar  la  exactitud,  integridad  y  autenticidad  de  los  estados  financieros. 
Representa el examen de los Estados Financieros de unaentidad, con objeto de que el contador público independiente emita una opinión profesional respecto a si dichos estados presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de una empresa.La Auditoría no es una rama o subdivisión de la contabilidad, puesto que sólo mide y evalúa los resultados de las aplicaciones contables en los negocios. Por lo tanto, ésta es independiente ocomplementaria a la contabilidad, no mide ni informa acerca de datos financieros los revisa y comunica acerca de la corrección e incorrección de las mediciones y de la comunicación de las operaciones financieras llevadas a cabo por la administración; además constituye la parte critica de la actividad contable, es decir, no tiene el aspecto constructivo de la contabilidad. 
La Auditoría no se limita a verificar el cumplimiento de los principios contables establecidos; sino también al estudio de la veracidad de los hechos registrados, y al cumplimiento de los sistemas y  procedimientos administrativos adoptados por la organización. 

Su importancia es reconocida desde los tiempos más remotos, teniéndose conocimientos de su existencia ya en las lejanas épocas de la civilización sumeria.
Acreditase, todavía, que el termino auditorevidenciando el titulo del que practica esta técnica, apareció a finales del siglo XVIII, en Inglaterra durante el reinado de Eduardo I.
En diversos países de Europa, durante la edad media, muchas eran las asociaciones profesionales, que se encargaban de ejecuta funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS