AUTEMMMMMMMMMMM

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
República Bolivariana De Venezuela Ministerio del poder popular para la educación universitaria Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos San juan delos morros – Estado Guárico Área ciencias de la salud




los estilos de comportamiento y la relacion medico – paciente




Facilitadora:Bachilleres:
Yobeidi Villamarin
Josue Quintero
Hennesis GudiñoYuri Giraldo 24.338.968





San juan de los morros, octubre del 2015.


Introducción
Diferenciar el concepto de los estilos de comportamiento (pasivo, asertivo y agresivo),ser capaces de identificar el nuestro, descubrir nuestros derechos asertivos y su relación directa con la autoestima, darnos cuenta de que podemos equivocarnos, decir que no, reconocer que “no lo sé”, son todos aspecto que refleja este trabajo para el profesional medico

El interrogatorio o anamnesis requiere del médico la capacidad de establecer un vínculo de comunicación con su paciente,que defina una situación de confianza. Afecto y sinceridad mutua; en otras palabras siempre debe generar una excelente relación médico-paciente. El médico debe ser amable metódico y ordenado; de el dependerá en gran parte que los datos ofrecidos por su paciente sean los más precisos posibles.












Los diferentes tipos de comportamiento
José María Acosta Vera autor del libro"Marketing personal". El niño nace indefenso. Involuntariamente y por mero instinto de supervivencia, resulta con frecuencia agresivo. Llora cuando tiene hambre, sed o cualquier otro problema. Actúa con libertad. Libertad que arrebata a los que lo rodean, obligados a estar siempre pendientes de él. Y esta forma de reaccionar ante situaciones desagradables o molestas, dura muchos meses. Lógicamente,desconoce los derechos y las necesidades de los demás. Por tanto, no puede respetarlos. Y más bien pronto que tarde, los demás comienzan a ponerle límites.
Unas cincuenta veces al día, oye la palabra: No. Tiene necesidad de descubrir el mundo y lo que es curiosidad. ¿Qué pasa si meto estas tijeras en el enchufe, y... ¿Si enciendo este papel? Le supone una reprimenda tras otra. Y se oye calificarde malo. De malo, claro, según los papeles del adulto, que no son los suyos. Eso lo hace evolucionar lentamente hacia otra posición, tendente a evitar problemas. Una posición en la que renuncia a perseguir ciertos deseos, con tal de no molestar a los demás. De no complicarse la vida. Se hace, a veces, pasivo.
Más tarde, ante las situaciones cotidianas que pueden provocar una incomodidad mayor omenos, caben tres tipos de comportamiento:
Agresivo. Es el comportamiento natural. Como el del niño. Se responde a lo que se percibe como una agresión con otra. Habitualmente verbal, más o menos clara. Quizá una ironía o un sarcasmo. No suele ser eficaz, al menos a largo plazo. No facilita las relaciones con los demás.
Pasivo. Es el comportamiento aprendido. Hemos recibido mensajes y admoniciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS