Autentica

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
SEÑOR JUEZ DE PAZ DEL MUNICIPIO DE SANTIAGO ATITLAN, DEPARTAMENTO DE SOLOLA. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
FLORIDALMA COTUC ROZALEZ, de cuarenta y dos años de edad,soltera, guatemalteca, de oficios domésticos, de este domicilio, con cédula de vecindad número de orden G guión siete, registro SEIS MIL DOSCIENTOS TREINTA Y NUEVE (G-7 6,239), extendida por el Alcaldemunicipal de San Pedro La Laguna, departamento de Sololá; actúo bajo la dirección del Abogado y Notario Oscar Levi Sandoval Hernández y procuración de José María González Cox, Pasante del Bufete Popularde la Universidad Mariano Galvez, señalo lugar para recibir notificaciones y/o la Farmacia “SISAY” ubicada en el Cantón Xechivoy, de este municipio, por este medio comparezco ante usted, a iniciarJUICIO EJECUTIVO, en la VIA DE APREMIO, contra el señor José Ajcot Sicay, quien reside en el Cantón Panaj, de esta jurisdicción municipal, a unos cien metros de la Clínica Dental “PEREZ”, convive enésa con la señora María Quiejú Chicajau, de conformidad con los siguientes:
HECHOS:
a. Con fecha diecisiete de febrero del presente año, en el Centro de Mediación del Organismo Judicial con sedeen este municipio, con el ahora demandado suscribimos un Acuerdo en donde se comprometió a pasarme una pensión alimenticia para mis menores hijos la cantidad de DOSCIENTOS QUETZALES (Q.200.00).
b.El ahora demandado cumplió con su obligación durante los primeros meses, pero a partir del mes de junio del presente año dejó de cumplir con esa obligación. Mis menores hijos necesitan de dichapensión.
FUNDAMENTO DE DERECHO:
Establece el Artículo 327 del Decreto Ley 107, Código Procesal Civil y Mercantil, “Procede el juicio ejecutivo cuando se promueve en virtud de alguno de los siguientestítulos”. El numeral 7º, literalmente dice: “Toda clase de documentos que por disposiciones especiales tengan fuerza ejecutiva”.
El artículo 282 del Código Civil, Decreto Ley Número 106, Dice: “No es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autenticidad
  • autentica
  • Autenticidad
  • autenticidad
  • autenticidad
  • La Autenticidad
  • Autenticidad
  • Autenticidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS