Autentico Póder De Las Palabras

Páginas: 13 (3095 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Dossier para Líderes

Conspiradores del Cambio

Motivateca # 09
La imprescindible conspiración de los comunicadores positivos
¿Tienen las palabras tanto poder como para rasgar corazones, alimentar páginas con lágrimas, sangre y sufrimiento? ¿Tanto poder como para motivar a unos ojos la admiración de la inmensidad del cielo para que deje de hacer dibujos modernistas sobre la tierra que pisa?¿Un poder capaz de lacerar las rodillas de una vida mientras eleva a la gloria el alma de otra? Tienen las palabras un algo mágico y esa magia se llama hablante. El célebre Emile Coué ayudó considerablemente a sus pacientes con una frase merecedora de las mejores páginas en la historia de la literatura de desarrollo personal: “Cada día en todos los sentidos estoy mejor, mejor y mejor”. Les hacíarepetir esta frase como si fuese un mantra curativo. Y en muchos casos con resultados científicamente sorprendentes. Una sola palabra ha cambiado una vida y también una sola palabra ha destruido otra vida. Quién no conoce la historia de algún amigo que gracias a unas palabras motivadoramente positivas de un buen consejero se encaminó aguerridamente a vivir sus sueños. También quien no conoce lahistoria de algún familiar que destruyó su vida porque le dio más valor sobre sus pensamientos a unas palabras que pretendían desinflar sus metas; no sabemos si por envidia o por la soberbia de una seudo sabiduría.

El Auténtico Poder de las Palabras
Por Carlos de la Rosa Vidal
carlosdelarosavidal@gmail.com

El verdadero poder de un significado se encuentra en el mismo hablante y en el mismooyente

Para descargar los números anteriores de la Revista Motivateca en PDF: www.carlosdelarosavidal.tk

Aquí, encontramos dos culpables y dos víctimas. Los culpables: quien reparte la rabia de su espíritu y destruye el mundo que lo rodea con palabras desalentadoras. Y quien sin entender de la magia de las palabras cree que unos verbos son la enciclopedia de la infelicidad. Las víctimas:quienes fueron formados bajo la entorpecedora creencia de que las palabras tienen vida propia, como si una palabra te dijera “yo te destruiré”. Por eso mismo quienes más escuchan historias de mártires y héroes enterrados, piensan que todo el mundo es sólo sufrimiento. Mandando al tacho los siglos de palabras negativas Es triste pero hay que decirlo. Y al decirlo encontraremos que se nos escapa unasonrisa iluminadora. Durante siglos se ha dicho que las palabras tienen poder. Que la palabra de los libros sagrados, que las palabras de un maestro, que las palabras de un religioso. En verdad no son las palabras las que tienen poder sino son los hablantes quienes ejercen el poder a través de las palabras. En esta situación tenemos a dos elementos del proceso de comunicación: los emisores y losreceptores. Los primeros ejercen su libertad para transmitir la información que desean, sus ideas, sentimientos, sus elevados ideales o sus más terribles pesadillas. Los seres humanos tienen la libertad de comunicar lo que desean, pero libertad significa responsabilidad. Se tiene que ser responsable por lo que decimos. Es el punto importante de la libertad. Sin responsabilidad, el hombre jamás podrácontrolar sus propias palabras. Se debe asumir las consecuencias de su actitud.

Búscate un glosario positivo, un vocabulario del éxito En el punto más importante de este proceso se encuentran los receptores. Si bien los primeros ejercen su libertad de expresión, quienes escuchan tienen una responsabilidad aun mayor porque son los responsables de lo que se debe hacer con lo que se escucha. Noson las palabras las que tienen poder, se usa el poder a través de las palabras. Y el escalón más importante en el proceso de este poder es responsabilidad de quienes recibimos la información. Si alguien te dice que eres un talentoso escritor, con esta información tú humildemente agradecerás. Si alguien te dijera que eres un redactor desastroso, alguien está ejerciendo un poder sobre ti y tú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de la palabra
  • El poder de la palabra
  • el poder de la palabra
  • El poder de la palabra
  • El poder de tus palabras
  • El poder de la palabra
  • El poder de la palabra
  • El Poder De La Palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS