Autestima

Páginas: 19 (4708 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
A nuestro profesor Victor que nos oriento para realizar este hermoso trabajo.
A todos nuestros companeros que viven la aventura de la vida.
A Dios por darnos la existencia.
A nuestros padres por vivir con nosotros la aventura de la vida y por su apoyo.
A nuestros hermanos que junto a nosotros viven las horas de discusion y aciertos.

[Párrafos de Introducción]

Este trabajo contieneinformaciónacerca de la autoestima en la adolescencia, en el se maneja la definición de lo que es, como se apropia uno de ella, que factores sociales, psicológicos o morales la modifican y la manera en que estas alteraciones se ven proyectadas en una persona y en general ante la sociedad; en el cuerpo de este trabajo se dan a conocer las respuestas obtenidas en la encuesta aplicada a losadolescentes de Ingeniería a través de la tabla de estadística, las graficas y su interpretación.
Se estudiará un poco más el interior de lo que engloba la palabra "autoestima" para una mejor comprensión a los alumos para ello se citara su concepto desde distintos tipos de vista, cómo se forma, la vida con y sin ella, porqué se necesita, algunos comportamientos dependiendo del nivel de autoestimaposeído, cómo incide sobre las relaciones sociales y sobre el trabajo en su salon de claces y su relación con la sociedad academica.
El tema trata de dar a conocer el autoestima en los adolescentes en la facultad de ingenieria en diferentes areas de estudios para ver el nivel de animo con el cual acuden a la facultad .Se pondra en practica todo lo que se abordo en el curso de la Unidad de Aprendizaje:“Habilidades de la comunicación”, lo que es ortografía y gramatica.
Más que dificultades se encontraron facilidades para su elaboración, ya que la mayoria de los autores coinciden con sus diversas informaciones y ello facilito la obtención de datos y poder arribar a resultados que hoy presentamos.
Esperamos contar con las observaciones por parte del coordinador de dicha unidad de aprendizaje, paraenriquecer este trabajo.


1.1
Delimitación del tema

El Autoestima en Adolescentes de Ingeniería en Chilpancingo

1.2 Definición(Autoestima)

Según el diccionario, la autoestima es:
Valoración de uno mismo, es la capacidad de tenerse confianza hacia uno mismo.

1.3 Proposito
El proposito de este tema es lograr que los jovenes de Ingeniería, tengan una buena aceptación deellos mismos, de esa manera logran una Autoestima Alta.

1.4 Objetivos
* Conocer los aspectos y variables de la autoestima para poder determinar todo lo bueno o malo que implica.

* Conocer los factores psicológicos que inciden en la manera de apreciarse a sí mismo.
* Determinar que manera influye la sociedad en el adolescente para que el se forme el concepto de sí mismo.
*Ayudar a los adolescentes a aceptarse tal y como son.

[Párrafos de Desarrollo de un concepto]
2.1. Autoestima
Respeto +confianza = Autoestima
La autoestima es un “conjunto de percepciones”, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.En resumen, es la percepción evaluativa de sí mismo.[]
La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, no puede menos de afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a lainfluencia de la autoestima.[]
Abraham Maslow, en su jerarquía de las necesidades humanas, describe la necesidad de aprecio, que se divide en dos aspectos, el aprecio que se tiene uno mismo (amor propio, confianza, pericia, suficiencia, etc.), y el respeto y estimación que se recibe de otras personas (reconocimiento, aceptación, etc.). La expresión de aprecio más sana según Maslow es la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Autestima
  • Autestima
  • autestima
  • la autestima
  • Autestima
  • Autestima
  • autestima
  • El autestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS