AUTESTIMA

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015





La Historia es la base de la vida humana, con cada paso que damos para superarnos, para evolucionar, necesitamos respuestas. Respuestas que nos son dadas a través del tiempo, de nuestrosancestros. ¿Cómo vivieron? ¿Qué hicieron? Es la vida quien impone el reto de conocer y solo podemos conocer a través de la Historia. Ya que también nos puede ayudar en, no cometer los mismos erroresde nuestros antepasados y poder ser mejores en la vida diaria.










Agua
Atmósfera - O2
Energía - Luz
Suelo
Relieve
Altitud
Latitud
Presión Atmosférica
Alimento
Distancia con el Mar
Hábitat
Porultimo, el medio ambiente es Interacción entre el sistema natural y el sistema social.




LOS PROFETAS MAYORES:
ISAÍAS, JEREMÍAS, EZEQUIEL, DANIEL.


1. ¿Qué son los profetas? Las palabrashebraicas que la Biblia usa para llamar a los profetas son: Nabi, Hozé, Zoé (vidente). La más frecuente es Nabi: el que habla con vehemencia, bajo el influjo de una fuerza superior, un inspirado.

La palabraprofeta es griega y significa: “Hablar en nombre de...”. Por tanto, el nombre profeta indica claramente la misión de estos hombres: el profeta es el que habla en nombre de Yavhé; es su voz viva enmedio del pueblo, para recordar las promesas entre Dios y su pueblo, para enderezar y corregir. Por tanto, tiene doble finalidad; ANUNCIAR Y DENUNCIAR.

En la Biblia también los profetas son llamadoscomo: guardianes del pueblo, centinelas de Yavhé. Son hombres de fuerte personalidad y espiritualidad, intermediarios, siervos de Yavhé. Son hombres que, bajo el impulso de Dios, comprenden lo que estásucediendo y transmiten al pueblo un continuo llamado a la conversión, y su misión es discernir la voluntad de Dios sobre el presente del pueblo, para proyectarlo a un futuro de esperanza y desalvación.

2. ¿Cómo nació el profetismo? En el plan de salvación, Dios siempre ha llamado a algunas personas, a quienes envió a su pueblo. Sin embargo, cuando hablamos de profetas nos referimos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Autestima
  • Autestima
  • autestima
  • la autestima
  • Autestima
  • Autestima
  • autestima
  • El autestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS