authoritias

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Autoridades de la

Universidad de Chicago informaron este lunes que uno de sus estudiantes fue arrestado luego de que surgieran amenazas que obligaron a ese centro de estudios a cerrar sus puertas.El FBI había advertido el domingo a la universidad sobre una amenaza de un tiroteo en su campus y que ocurriría a las 10:00 am de este lunes.
Se pidió a los miembros de la facultad, estudiantes ypersonal no esencial que el lunes se mantuvieran alejados del campus Hyde Park, en el sur de Chicago. A los estudiantes en las zonas residenciales de la escuela se les solicitó que permanecieran dentro desus dormitorios. La Universidad puso a disposición una línea de atención para resolver sus dudas o informar sobre cualquier suceso: 773-702-8181.
La decisión de las autoridades se da dos días despuésde que un sujeto identificado como Robert Lewis Dear, de 57 años, ingresó a la clínica de planificación familiar en Colorado Springs con un rifle de grueso calibre y disparó contra los presentesdejando como saldo un policía y dos civiles muertos. Además, el mes pasado, un hombre armado abrió fuego en Umpqua Community College en Roseburg, Oregon, matando a nueve personas. Los tiroteos también hanocurrido recientemente en los campus en Arizona y Tennessee.
En el comunicado se informó que la cancelación de clases y actividades afecta a más de 30,000 personas, incluyendo tanto a los estudiantesde pregrado y postgrado, profesores y personal. "Basado en la investigación del FBI sobre la amenaza y de los trágicos eventos ocurridos en otros campus en el pais, decidimos en consulta con lasfuerzas del orden tanto federales como locales ser cautos y cancelar todas las clases y actividades en el campus Hyde Park hasta la medianoche de este lunes", dijo la universidad.
Universidad de Chicagoinformaron este lunes que uno de sus estudiantes fue arrestado luego de que surgieran amenazas que obligaron a ese centro de estudios a cerrar sus puertas. El FBI había advertido el domingo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financial Regulation Authorities In Spain.
  • Pray For Authorities

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS