Autismo Infantil

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Autismo infantil – Qué es, Causas
El autismo infantil es un trastorno en el desarrollo de las funciones cerebrales del niño, que afecta a sus posibilidades de comunicación emocional con otraspersonas y a la organización de la conducta en su vida diaria.
El autismo puede manifestarse desde el primer año de vida y afecta a una proporción de niños del 0,5 al 2 ó 3 por mil según diferentesestudios, con una incidencia mayor hacia niños que hacia niñas. Los niños autistas tienen dificultades en las habilidades empáticas, son incapaces de percibir los estados emocionales de los demás y tienden aactuar de forma mecánica repitiendo rígidamente esquemas aprendidos.
Aunque las causas del autismo son aún desconocidas, se barajan diversas teorías:
1. El autismo infantil puede ser consecuencia delas relaciones del niño autista y su entorno y medio social.
2. El autismo infantil puede ser producto de deficiencias y anormalidades cognitivas, ya que parece tener una base neurológica, aún nodemostrada.
3. El autismo infantil puede surgir a partir de determinados procesos bioquímicos básicos, por ejemplo, un exceso de secreción de Serotonina encontrado en las plaquetas de los niños autistas.Autismo infantil – Síntomas
Los síntomas del autismo infantil son claros: el niño autista tiene una mirada que no mira pero que traspasa. De bebé suele presentar un balbuceo monótono y tardío delsonido.
Los síntomas del autismo infantil son claros: el niño autista tiene una mirada que no mira pero que traspasa. De bebé suele presentar un balbuceo monótono y tardío del sonido, falta de contactocon su entorno y ausencia de lenguaje gestual. En la etapa preescolar, el niño autista se muestra extraño y no habla. Además,le cuesta asumir el yo e identificar a los demás, no muestra contacto ypuede presentar conductas agresivas incluso a sí mismo.
Esta descripción puede verse acompañada de otros síntomas que pueden indicar la presencia de autismo:
Al niño autista le cuesta reconocer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo infantil
  • El Autismo Infantil
  • Autismo Infantil
  • Autisme infantil
  • Autismo infantil
  • Autismo Infantil
  • Autismo infantil
  • El Autismo Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS