Autismo , Trastorno De Comunicación Y Audicion

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
MODULO 2… DISCAPACIDAD AUDITIVA, COMUNICACIÓN Y AUTISMO…

En este módulo se pudo tomar como punto de partida la igualdad que existe entre las personas con habilidades diferentes y nosotros mismos, se toma en cuenta que para poder tener cierta familiarización con esas personas se necesita estar en los momentos críticos de los mismos incluso presenciar películas, experiencias vividas u contadasentre otras para poder reconocer y comprender la situación que viven cada una de esas personas.

En este módulo enfatizamos 3 conceptos grandes en la vida de una persona, como se puede vivir o lidiar con la vida no teniendo las herramientas que todo ínvido merece tener no obstante los cuidados pre maternales o incluso después del embarazo otros cuidados para la perdida de la audición que es unade las herramientas más útiles para la vida cotidiana del ser humano, la comunicación otra de las mismas importantes ya que sin ella no podremos el desenvolvimiento correcto hacia otras personas y expresar nuestras emociones etc…

No olvidando que una de las preocupaciones hoy en día es el  síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un conjunto de condiciones mentales y conductuales queforma parte de los trastornos del espectro de autista y que cabe recordar que no puede ser curado simplemente pueden ser monitoreados y hacerle ver una conducta social de respuestas automáticas ejemplo sería un “Hola como estas juan”? Hola, yo muy bien y tú? Esas son respuestas monitorizadas en esas personas ya que su tratamiento consiste en darle estabilidad y dar una cierta salida social para laconvivencia y el acepta miento de los demás grupos sin que pueda sufrir algún tipo de Bullyng

La discapacidad auditiva Es la perdida de la audición en algún grado, que altera la capacidad para la recepción, discriminación, asociación y comprensión de los sonidos tanto del medio ambiente como la lengua oral...
Se clasifican por:
* La localización de la lesión
* Conductivas: lesión que seubica a nivel del oído externo y medio
* Neurosensoriales: es una lesión ubicada a nivel del oído interno

Los niños con pérdida de capacidad auditiva encontrarán más dificultad para aprender vocabulario, gramática, orden   alfabético, expresiones idiomáticas y otros aspectos de la comunicación verbal.

Todo esto lleva una edad de aparición y son dos:
* Prelingüistica. La pérdidaocurre antes de haber adquirido una lengua
* Poslingüistica. Pierde la audición después de haber adquirido una lengua

Existen muchas formas de comunicación con estas personas y no por tener esa dificultad de expresión podremos decir, es que no te entiendo o no sé lo que tratas de decir claro que no para eso podríamos culturizarnos un poco y saber más sobre estas mismas y así poder tener lasherramientas para poder enfrentarnos a estas dificultades tal como un maestro o una persona que tenga a un familiar así, se pueden utilizar;
* Pueden utilizar lenguaje oral, lectoescritura, gráfico o manual
* Utilice ayudas visuales
* Háblele de cerca, de frente, a una velocidad e intensidad normales
* Sea expresivo
* Si no entiende una palabra busque otra que signifique lo mismo* Hable con frases claras y completas
* Emplee vocabulario de uso cotidiano

Las personas con Deficiencia Auditiva dependen más del sentido de la vista para su comunicación y desenvolvimiento social que las personas con audición normal. Esta dependencia varía según los factores clínicos-audiológicos, educativos y personales.
Los profesionales (pediatra, otorrinolaringólogo, foniatra,psicólogo) son los que pueden informarnos sobre los cuidados del niño con deficiencia auditiva y proporcionarnos el apoyo que se   necesite. Un niño con una deficiencia auditiva es un niño diferente de los demás, pero estimulado adecuadamente puede llevar una vida normalizada: ser una persona autónoma, cursar estudios, etc.
INTEGRACIÓN EDUCATIVA de alumnos con pérdida auditiva menor: Como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastorno de la comunicación
  • trastornos de la comunicacion
  • Trastornos de la Comunicación
  • TRASTORNOS DE COMUNICACIÓN
  • Los Trastornos De La Comunicacion
  • Trastornos de la comunicación
  • Trastornos De La Comunicacion
  • trastornos de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS