Autismo y síndrome de asperger

Páginas: 11 (2683 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Autismo y
sindrome de Asperger
Autismo y
sindrome de Asperger

Introducción

Este trabajo basado en dos enfermedades neurológicas: el síndrome de Asperger y el autismo, ambas con importancia y trascendencia en el desarrollo del sujeto, tratare de delimitar cada una de las características que enmarcan estas dos enfermedades del sistema nervioso.
El síndrome de Asperger es un trastorno debase neurológica, que es conocido como el “síndrome del pequeño profesor”, pues quienes lo padecen tienen un extremo grado de especialización en algunas áreas, obsesión por ciertos temas y excelente memoria.

Por otro lado también en el presente trabajo hablaremos del autismo (más recientemente llamado "ceguera mental") es un trastorno neurológico y de desarrollo que suele aparecer durante losprimeros tres años de vida.

Un niño con autismo parece vivir en su propio mundo, muestra poco interés en los demás y falta de conciencia social. El centro de atención de un niño con este trastorno es una rutina constante e incluye cierto interés en la repetición de conductas extrañas e inusuales. Los niños autistas suelen tener problemas de comunicación, evitan el contacto visual y muestranpoco apego por los demás.

Ampliare ambas enfermedades en el desarrollo del presente trabajo.

Autismo
Autismo

¿Qué es el autismo?
Etimológicamente, el término autismo proviene de la palabra griega eaftismos, cuyo significado es "encerrado en uno mismo". Su introducción en el campo de la psicopatología fue obra del psiquiatra suizo Eugen Bleuler, él utiliza el vocablo autismo para definiruno de los síntomas patognomónicos de la esquizofrenia.
Para Bleuler en el "pensamiento autista", la realidad objetiva es substituida normalmente por alucinaciones y el paciente percibe su mundo "fantasioso" como real y la realidad como una ilusión.
El autismo es un trastorno del desarrollo de las funciones cerebrales del niño, que persiste a lo largo de toda la vida. Se manifiesta en los niñosregularmente entre los 18 meses y 3 años de edad y da lugar a diferentes grados de alteración del lenguaje y la comunicación emocional con otras personas, de las competencias sociales, de la imaginación y a la organización de la conducta en su vida diaria. Además tienen una incapacidad para establecer contacto habitual con las personas. Encontramos en ellas dificultades para hablar, no miran alos ojos, no juegan con otros niños, se les hace difícil controlar sus emociones, no soportan los cambios de rutina, son distraídos, tienen movimientos repetitivos con las manos o cabeza, mecen constantemente sus cuerpos, hacen actividades fijas y son rutinarios.

¿Cuáles son las causas?
Sus causas son desconocidas a pesar de que desde hace muchos años se le reconoce como un trastorno deldesarrollo. Sin embargo muchos investigadores creen que es el resultado de algún factor ambiental, que interactúa con una suceptibilidad genética.
En los últimos años el autismo se ha convertido en una epidemia y una de las explicaciones al respecto, según varios médicos entendidos en el tema, sería la excesiva vacunación. Muchos especialistas sostienen que mientras el número de vacunas se fueincrementando desde los 70' al año 2000 en un 700%, también se incrementó el nivel de autismo en la misma proporción. Muchos padres demuestran con videos que el comportamiento de sus hijos era normal hasta que se producía una reacción adversa a una vacuna. El mercurio, es un elemento tóxico y se utiliza para preservar vacunas y algunos bebés reciben una dosis 125 veces mayor a la que su organismos estádispuesto a tolerar. Hay diversos estudios científicos elaborados en distintos niños autistas y niños normales en donde las muestras de sangre, orina y otro tipo de biopsias señalan a las vacunas como causantes del autismo. Las últimas investigaciones sobre este trastorno aseguran que dicha enfermedad se a multiplicado por diez durante la década pasada y a pesar de que su incremento se relacione...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de asperger y autismo
  • Síndrome De Asperger Y Autismo
  • Sindrome De Asperger Y Autismo
  • Asperger Y Autismo
  • asperger y autismo
  • Síndrome de Asperger
  • Sindrome De Asperger
  • Síndrome De Asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS