Autismo

Páginas: 32 (7980 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Al iniciar el siguiente trabajo en lo personal surgieron muchas inquietudes en el cual a través de la investigación y análisis fueron esclareciéndose y organizándose para esbozarlo en el mismo.
Lo que se comunicará este trabajo son aquellas frecuentes preguntas que con certeza toda persona se las realiza referente al Autismo.

Por tanto, se proyectará contenidos centrales con informaciónclara, actualizada tratadas por autores pertinentes sobre Autismo.

Los capítulos están conformados y organizados como un mapa del recorrido que tratarán de esclarecer y demostrar todo sobre el tema.
En el capítulo I se expondrá como abordar la mejor forma o manera al Autismo, en el Capítulo II se transmitirá la comprensión de las definiciones del Autismo como así mismo en los capítulos III y IV seabordarán la importancia de la vida a la educación y que debemos saber para enseñar.
En el capítulo V y VI encontraremos la diferencia entre Autismo y Síndrome de Asperger, las intervenciones clínicas y educativas que se pueden realizar en el SA, y por último en el Capítulo VII sin olvidar lo más significativo y primordial la familia como pueden apoyar y participar en la educación del niño.En estas páginas estamos iniciando un recorrido donde descubriremos información de utilidad y que sobretodo nos ayudará a saber un poco más.

Capítulo I : “El recorrido a una mejor forma”

[pic]

El recorrido a una mejor forma.

La vida es un viaje. Es una constante búsqueda de una mejor forma. Buscamos una mejor forma de educar, de hacer y conservar amistades, de ganar dinero, de organizarnuestros archivos en el ordenador y de mantener el control de nuestras vidas. Mientras tenemos éxitos, nos vamos haciendo expertos en repetir las conductas que nos llevaron a esos resultados deseados. De la misma manera, evitamos las conductas que nos han llevado al fracaso de nuestras metas.
Una vez que se ha diagnosticado en un niño “Autismo”, comienza un nuevo viaje. Este viaje es la búsquedade una mejor manera de ayudar a ese niño a adquirir las habilidades necesarias para vivir una vida más feliz y completa. El problema con este viaje es que para aquellos que viven en lugares remotos del mundo, sin conexión con otras personas en circunstancias similares, el camino es en su mayoría infértil y solitario, con muy pocas señales que marquen la dirección correcta.
No hay absolutamentenada bajo el control de los padres que pueda causar que un niño desarrolle autismo. No hay evidencia de ninguna fuente respetable que diga lo contrario.
El problema es que los métodos tradicionales de enseñanza no son efectivos con niños identificados con desórdenes del espectro autista. Las mayoría de las aproximaciones educacionales tratan de explicar la conducta con términos relacionados conlos sentimientos, el conocimiento y las intenciones. Estos términos no hacen más que calmar las frustraciones del maestro o ayudarlo a racionalizar las fallas del niño. Aunque tener un nombre para los problemas de estos niños, como problemas de integración sensorial, déficit de atención apraxia, trastornos oposicionistas – desafiantes o incluso autismo pueda ser reconfortante, estos diagnósticos noson más que descripciones que etiquetan y categorizar a los niños.

Saber el nombre de una serie de conductas que el niño demuestra no hace nada para ayudarlo a entender cómo puede ser educado hacia la recuperación. Lo mismo sucede con planteos relacionados con los sentimientos o el conocimiento. Decir que un niño está aburrido, no está interesado, es perezoso son también descripciones deconductas que no son más que obstáculos para una enseñanza efectiva. A diferencia de otras discapacidades, los síntomas del autismo normalmente no son aparentes en el nacimiento. El autismo puede sigilosamente alejar a un niño aparentemente perfecto de su familia en cuestión de días. Esto ocurre usualmente dentro de los primeros tres años de vida. Es difícil para cualquiera entender cómo un niño que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS