autismo

Páginas: 25 (6053 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013


República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Luis Beltrán Prieto Figueroa
Upel Sede Duaca


















Duaca, 29 de Junio de 2013


INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo hablare sobre el autismo y el síndrome de asperger donde se explicará muy detalladamente cada uno de los puntos para su mayor comprensión, siendo pues elautismo en forma de resumen un amplio espectro de limitaciones graves en diversos aspectos fundamentales del desarrollo: la capacidad imaginativa, el comportamiento, la comunicación y la interacción social recíproca. Para diagnosticar el autismo es preciso que se presenten trastornos sintomáticos del comportamiento en todos los ámbitos mencionados antes de la edad de tres años. Aunque los padres amenudo perciben durante la lactancia que su hijo no es completamente normal, resulta muy difícil diagnosticar el autismo antes de los dieciocho meses de vida. Esto se debe a que los trastornos del comportamiento que se utilizan desde la perspectiva del desarrollo para establecer el diagnóstico no se presentan de forma clara antes de alcanzada dicha edad.

La mayoría de los niños con autismotiene también retraso mental, si bien una minoría posee una inteligencia normal. Muchos de ellos padecen también epilepsia y tanto las deficiencias auditivas como las visuales se encuentran más a menudo en éste grupo. Mientras que las personas afectadas por el síndrome de Asperger, sufren un trastorno similar al autismo, poseen una capacidad intelectual normal. EL SÍNDROME DE ASPERGER (CIE-10) oTrastorno de Asperger (DSM-IV) denominado inicialmente como “psicopatía autista” pero recalificado posteriormente por Lorna Wing en 1981 como Síndrome de Asperger, es un trastorno de la salud mental que comienza en los primeros años de la vida y que tiene una prevalencia de 1/1000. ES un trastorno crónico que, aunque todavía se desconoce a ciencia cierta cuál es la causa concreta, tenemos lasuficiente información científica para afirmar que, en una gran parte, su origen es de base genética aunque pueden existir otros factores no genéticos que regulan su expresión fenotípica. De esta manera los invito a la lectura de este trabajo para su mayor comprensión ya que en él se plasma cuales son las manifestaciones en sus comportamientos que son inadecuados, y les incapacita en sus relacionessociales, permaneciendo aislados cuando están fuera de su contexto familiar, marcados por sus experiencias escolares con fracasos académicos, victimizaciones, castigos múltiples y, muchas veces, con frecuentes cambios escolares que nunca llegaron a ser de gran ayuda. También presentan una profunda alteración en la flexibilidad con que se adaptan al ambiente.

EL AUTISMO

Es un espectro detrastornos caracterizados por graves déficit del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente lasmanos). Con el tiempo, la frecuencia de estos trastornos aumenta (las actuales tasas de incidencia son de alrededor 3 casos por cada 500 niños); debido a este aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana, podría permitir un tratamiento precoz y una mejora de los resultados.

A pesar de la observación científica del autismo, que se realiza desde hace variasdécadas en busca de las causas que lo originan, éstas aún no se han podido determinar de modo concluyente, pues existen diferentes teorías que buscan darle explicación, distinguiéndose entre ellas por la posición que ostentan sobre la naturaleza de el origen de este trastorno, atribuyéndolo cada una a causas de distinta índole; existen posturas “ambientalistas” que subrayan que son los agentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS