Autismo

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Autismo trastorno infantil
El autismo es un trastorno infantil que tiene mayor incidencia en niños que en niñas. Los niños y niñas que padecen de autismos son niños excepcionales que viven ensu propio mundo. El propósito de este ensayo es compartir las características, causas, y tratamiento de esta perturbación infantil.
El niño autista tiene sus propias características que lomuestra que sufre de este trastorno. Por ejemplo; en el lactante, se suele observar un balbuceo monótono del sonido, un balbuceo tardío y una falta de contacto con su entorno, así como un lenguajegestual. En sus primeras interacciones con los demás, lo primero que se detecta es que no sigue a la madre en sus intentos de comunicación y puede entretenerse con un objeto sin saber para qué sirve. Enla etapa prescolar, el niño empieza a parecer extraño porque no habla. Le cuesta asumir el yo e identificar a los demás. No establece contacto con los demás de ninguna forma. Estos niños autistaspueden presentar conductas agresivas, incluso para sí mismos. Otra característica del niño autista es la tendencia a llevar a cabo actividades de poco alcance de manera repetitiva como dar vueltas ollevar a cabo movimientos rítmicos con su cuerpo, aletear con sus brazos y manos. Los autistas con un alto nivel funcional pueden repetir los anuncios comerciales de la televisión o llevar a caborituales complejos al acostarse a dormir. Los niños autistas no hacen contacto visual pero cuando lo hacen traspasan a las personas con su mirada (Garza)

El autismo no tiene una sola causa. Losinvestigadores creen que algunos genes, así como factores ambientales tales como viruses o químicos, contribuyen al desorden. Los estudios de personas con autismo han encontrado anormalidades en algunasregiones del cerebro, incluyendo el cerebelo, la amígdala, el hipocampo, el septo y los cuerpos mamilares. Las neuronas en estas regiones parecen ser más pequeñas de lo normal y tienen fibras nerviosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS