Autismo

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
“Desarrollo y educación del niño autista”

La educación de un niño autista es, probablemente una de las experiencias más conmovedoras y radicales que puede tener un profesor.

Definición deautismo
Kanner. Describía con precisión y comentaba inteligentemente los casos de niños que presentaban un cuadro de trastorno del desarrollo caracterizado por: la incapacidad de establecer relaciones conlas personas, un amplio conjunto de retrasos y alteraciones en la adquisición y uso del lenguaje y una insistencia obsesiva en mantener el ambiente sin cambios, acompañada de la tendencia a repetiruna gama limitada de actividades ritualizadas.

Todos estos síntomas de trastorno del contacto del contacto afectivo se presentaban muy precozmente en sus casos con los niños desde el nacimientoy sugería que los niños autistas podían tener un buen potencial cognitivo y podrían tener ciertas habilidades especiales.
KANNER
Fue muy decisivo para definir el autismo como un síndromedependiente y además considera este trastorno como crónico y extraordinariamente incapacitante.

El desarrollo del niño autista

Los síntomas del autismo no se manifiestan por igual ni tienen la mismasignificación en distintas fases de la vida de las personas autistas. Al considerar un trastorno profundo del desarrollo, que además tiene un carácter crónico es necesario recurrir a una descripcióncuidadosa de ese desarrollo.
Las primeras manifestaciones del autismo comienzan siempre antes de los tres años, y en cuatro de cada cinco casos del nacimiento, suelen ser poco claros el primer año. Sonmuy raros los diagnósticos de autismo de bebes menores de 12 meses. Los síntomas de etapa ser insidiosos y oscuros y provocan formular en los padres sentimientos inconscientes de inquietud y temor, querara vez se formulan explícitamente y no suelen traducirse en una actitud eficaz de búsqueda de ayuda.

Frecuentemente, lo primero que se observa es que el niño es muy pasivo: permanece ajeno al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS