AUTISMO

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Información sobre proteínas y alimentos con proteínas
Las proteínas son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos
Las interacciones entre proteínas y lípidos son características esenciales de las membranas biológicas, sin embargo, muchas cuestiones relacionadas con la química y la física de los lípidos y las proteínas aún no se entienden hoy en día.
La falta de comprensiónadecuada de los mecanismos moleculares importantes para el funcionamiento de las membranas obstaculiza sus aplicaciones industriales
La interacción entre lípidos y proteínas consiste en la influencia de las proteínas de membranas sobre el estado físico de los lípidos o viceversa.
Las proteínas de membrana pueden ser intrínsecas o extrínsecas:
Las proteínas intrínsecas se encuentran incrustadasen la membrana y se conocen como proteínas de transmembrana.
Las proteínas extrínsecas se encuentran completamente fuera de la membrana pero unidas a ella por uniones tipo puente de hidrógeno, van der Waals o iónicas.
Las células constantemente bombean iones hacia afuera o adentro a través de su membrana plasmática. En realidad, mas del 50% de la energía que consume nuestro cuerpo es usado porlas células nerviosas de nuestro cerebro para mantener las “bombas” que no hacen otra cosa que transportar iones a través de sus membranas. Las células contienen proteínas que están incrustadas en la bicapa lipídica de sus membranas plasmáticas y se extienden de un lado al otro de las mismas.
Características Generales de las Proteínas
Estan constituidos por una o varias cadenas polipeptídicas.Sus pesos moleculares varían desde 5.000 hasta 1.000.000 ó más.
Todas las proteínas están constituidas por un conjunto de 20 aminoácidos.
Las proteínas se clasifican de acuerdo con su conformación tridimensional.
Las proteínas se desnaturalizan por acción de valores de pH o de temperatura

Holoproteinas
Las holoproteínas son aquellas que están compuestas exclusivamente por aminoácidos.Atendiendo a su estructura, se clasifican en dos grandes grupos:






Proteínas fibrosas

Poseen estructuras más simples que las globulares. En la mayoría de los casos, los polipéptidos que las integran se hallan ordenados o enrollados a lo largo de una sola dimensión, frecuentemente en haces paralelos. Son proteínas insolubles en agua, y mantienen importantes funciones estructurales oprotectoras. Pertenecen a este grupo:

.El colágeno. Es el principal componente del tejido conjuntivo, y está presente como uno de los principales componentes de la matriz extracelular de la piel: cartílago, hueso, tendones y córnea. Se cálcula que una fibra de colágeno de 1nm de diámetro de capaz de resistir un peso superior a 10 kg.

. La miosina. Es una proteína fibrosa responsable de lacontracción muscular.

. Las queratinas. Son un amplio grupo de proteínas animales que se sintetizan y almacenan en las células de la epidermis; forman los cuernos, uñas, pelo y lana de muchos animales.

. La fibrina de la sangre. Se obtiene a partir del fibrinógeno plasmático, e interviene en la coagulación sanguínea.

. La elastina. Es una proteína fibrosa y flexible localizada en el tejidoconjuntivo de estructuras y órganos que son elásticos, como la piel, el cartílago o los vasos sanguíneos; posee una conformación irregular o estructura al azar que le permite ser extremadamente flexible y móvil, asumiendo conformaciones muy diferentes. Las fibras de elastina se asemejan más a redes que a cuerdas, debido a que los polipéptidos entrecruzados de estas fibras no poseen conformacionesfijas o regulares. Estas redes de elastina se alargan o se doblan cuando se ven sometidas a un esfuerzo.


Proteínas globulares

Son más complejas que las fibrosas. Las cadenas polipeptídicas que las integran se encuentran plegadas formando una estructura compacta, más o menos esférica. Son solubles en agua o bien en disoluciones polares, y son las principales responsables de las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS