Autismo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
El autismo es un trastorno estático del desarrollo neurológico que afecta el desarrollo de las habilidades sociales y de comunicación normales esta enfermedad Persiste toda la vida y que incluye unamplio margen de alteraciones Conductuales como, problemas para comunicarse e interactuar con otras personas, a partir de una edad temprana algunos también tienen problemas para hablarle, o nomirarlo a los ojos cuando les habla. Es posible que tengan que alinear sus lápices antes de poder prestar atención, o decir la misma frase una y otra vez para calmarse. Pueden agitar los brazos paraindicarle que están contentos, o hacerse daño para mostrarle que no lo están. Algunas personas autistas nunca aprenden a hablar.
Las actuales tasas de incidencia son alrededor de 60 casos de cada10,000. Estudios de La Asociación Salvadoreña del Autismo (ASA) calcula entre unos 3,000 niños con autismo en el salvador.
Los signos del autismo pueden variar de una persona a otra. También pueden serpeores en algunas personas que en otras. Algunos de los signos más comunes se indican en la sección Síntomas. Se puede decir que las personas tienen "autismo de baja funcionalidad" o "autismo dealta funcionalidad", según la gravedad de sus síntomas y los resultados de una prueba de coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) (prueba de inteligencia). El autismo de altafuncionalidad es un autismo con síntomas menos graves, mientras que el autismo de baja funcionalidad es un autismo con síntomas más graves.
Por ejemplo, a una persona autista puede molestarle un ruido quepara una persona no autista pasa inadvertido. En muchos casos la molestia puede ser extrema, hasta el punto de llevar a comportamientos violentos. Por otro lado, un autista puede tener una grantolerancia al dolor. Algunos aseguran que no se percatan del hambre o de otras necesidades biológicas.
Otros comportamientos típicamente descritos son los de dar vueltas constantemente y aletear con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS