Autismo

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

TAREAS A ENTREGAR

Practica Básica

Tareas a entregar




El estudio del Autismo



El estudio del Autismo



Aquí trato de dar a conocer un poco de lo que es Síndrome de Autismo y la forma en que ellos tratan de adentrarse en la sociedad que los rodea y en como sus familiares pueden orientarlos a esta.






Introducción
El autismo es un síndrome que afecta a 4de cada 1000 niños; las causas que lo provocan hasta hoy en día son desconocidas, aun cuando desde hace muchos años se le reconoció como en trastorno del desarrollo.
En ciertos casos el autismo puede se puede tener desde el nacimiento y se manifiesta a partir de los 18 meses y 3 años de edad. Los principales síntomas sueles ser: que el niño pierda el habla, no vea a los ojos y pareciera quefuera sordo, una obsesión por los objetos y un desinterés en las relaciones sociales hacia los demás. (Garza, 2000).Este síndrome en los niños pequeños se puede confundir con esquizofrenia infantil.
El autismo se podría definir como un síndrome que afecta la comunicación y las relaciones sociales y afectivas del individuo.
Como su definición lo dice el autismo, no es una enfermedad, sino unsíndrome por lo cual no tiene cura. Lo que hoy se conoce para “tratarlo” son solo terapias, que si bien estas no lo curan, solo tratan de que el individuo pueda interactuar con su familia y las demás personas a su alrededor.
Lo que ocasiona este problema es las alteraciones de cromosomas cuando este es puro. Ya que otras maneras de que el niño con autismo puede estar propenso a traer otros problemas(síndrome de Down, retrasos mentales, motriz, etc...)




Estudio del Autismo

El termino autismo lo introdujo E. Bleuler en 1911 como en sinónimo de la pérdida del contacto con la realidad que se produce en el proceso del pensamiento en el síndrome esquizofrénico del adolecente y adulto. Este desorden ocasiona una gran dificultad para la comunicación y el contacto con las demás personas.El autismo es un desorden que se manifiesta en los primeros años de vida. El psiquiatra norteamericano Leo Kanner fue el primero en darle el nombre de Autismo en 1943, cuando describe un estado infantil, después de observar a once niños, que según el integraban un grupo diferente.
Para Kanner los niños que presentaban autismo tenían una característica particular que era su falta de medios pararelacionarse con las demás personas. El descubre que estos niños a pesar de tener problemas de comunicación, nota que tienen habilidades en algunos aspectos como en la música, a diferencia de otros niños con retrasos mentales.
Aunque desde ese mismo año se discute si es correcto llamar a estos niños de esa manera, porque la forma en que los describe Kanner también pueden relacionarse otrosniños, con problemas ajenos al autismo como: niños sordos, hipoacúsicos, ciegos, con lesiones cerebrales entre otros.
Las características más sobresalientes consiste como (se había dicho antes) en la poca interacción que tienen estos niños en comunicarse, ya que jamás muestran el deseo de hacerlo tanto verbal o no verbal. El autismo puede presentarse de dos maneras, una que es desde el nacimiento elniño no muestra conducta normal de lenguaje, y la otra, cuando el niño tiene un desarrollo normal en los dos primeros años de vida y el cual después demuestra un desarrollo de comportamiento autista.
Las madres sueles ser una factos muy importante en el desarrollo del infante con autismo, pueden darse cuenta o no de estos por dos causas; una o tiene muchos hijos y no puede ponerle atención al quepresenta síntomas de autismo por pensar que es normal, o la segunda que lo detectan muy a tiempo y entonces comienzan a preocuparse por la falta de comunicación del niño.
Cuando el niño es pequeño puede no ser tan problemática su conducta ya que aún no coordina algunas cosas, ni se da cuenta de otra, pero cuando se es un poco más grande este comienza a tener un tipo de conducta que pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS