Autismo

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
AUTISMO
Definición autismo :es un trastorno caracterizado por graves déficits en el desarrollo permanente y profundo que persiste toda la vida afecta la socialización la comunicación y la imaginación y varia en cuanto a su severidad Su origen obedece a una anomalía en las conexiones neuronales que es atribuible, con frecuencia, a genéticas, las personas con autismo no presentaranormalidades evidentes, el trastorno deriva de un desorden del sistema nervioso emocional .pero como síndrome la causa no es única . - CAUSASCAUSAS GENETICAS: (ENDOGENAS) Producto de una falla cromosómica llamada x frágil, Las causas identificadas para el autismo incluyen varias anormalidades cromosómicas que implican diferentes "sitios genéticos. "El síndrome frágil-x implican al cromosoma x, El síndrome del X frágil (SXF), también conocidocomo síndrome de Martin-Bell, es un trastorno hereditario que ocasiona retraso mental, pudiendo ser éste desde moderado a grave, y siendo la segunda causa genética del mismo, sólo superada por el síndrome de Down el síndrome de Angelman El síndrome de Angelman es una enfermedad neuro-genética caracterizada por un retraso en el desarrollo, una capacidad lingüística reducida o nula, escasareceptividad comunicativa, escasa coordinación motriz, con problemas de equilibrio y movimiento implica al cromosoma 15 El cromosoma 15 es uno de los 23 pares de cromosomas del cariotipo humano. La población posee, en condiciones normales, dos copias de este cromosoma., y muchas otras anormalidades cromosómicas se pueden presentar con "autismo". Otros desórdenes como la esclerosis Touberouse, undesorden que causa a anormalidades de la piel y el cerebro y severos y frecuentes convulsiones epilépticas (cromosoma 9 y 16) pueden presentarse con "autismo" también. Algunos "desórdenes metabólicos" como PKU (fenilcetonuria), donde una sustancia (fenilalanina) se acumula en el cerebro, y otros desórdenes del metabolismo pueden presentar con el autismo.
CAUSAS HEREDITARIAS: el autismono tiene fuerza hereditarias, puede ser enredada por una cuarta parte de los descendientes CAUSAS CONGENITAS: (VIRALES) puede ser infecciones sufrías por las madres durante el embarazo como la rubeola, complicaciones en el parto,intoxicaciones de plomo de igual manera alteración en la celebración y distribución de neurotramisores.
GRADOS DE AUTISMO 1 TRASTORNO AUTISTA (TA - 1er. Grado)Refiere al grado mas profundo del trastorno, conocido como el Trastorno de ( Leo) Kanner, quien describió el trastorno por primera vez, en 1941, dándole el Nombre de Autismo Infantil Precoz. Algunas de sus características son:* Evita mirar a los ojos.* Falta del Desarrollo del lenguaje.* Tendencia al aislamiento.* Movimientos repetitivos recurrentes* Ausencia de comunicación Alternativa*Aislamiento. 2 AUTISMO REGRESIVO (AR – 2° GRADO)(Se denomina Regresivo por la pérdida de capacidades adquiridas) * Pérdida y evitación del Contacto Ocular.* Pérdida del lenguaje* Perdida del Juego y la Interacción Social.* Pérdida de la Comunicación.* Aislamiento progresivo* Aparecen conductas repetitivas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS