autismo

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Autismo

El término autismo hace referencia a un trastorno profundo del desarrollo, lo que quiere decir que limita en gran medida el desarrollo de la personalidad de los pacientes.
Existen variasformas de autismo, que se diferencian por la evolución, el espectro y gravedad de los síntomas, y otros factores :
Autismo infantil temprano (síndrome de Kanner): es la forma más conocida de autismoy es a la que se hace referencia cuando se habla en forma genérica del autismo.
Síndrome de Asperger: constituye un trastorno autista más leve que no produce alteración del lenguaje ni de la funciónintelectual.
Autismo atípico: también supone una forma más leve de trastorno autista, al igual que el anterior.
Síndrome de Rett: se trata de otro trastorno profundo del desarrollo con tendenciasautistas. Este tipo de autismo provoca un retraso psicomotor grave.
Si bien es cierto que el espectro de posibles trastornos autistas es muy amplio, todos los pacientes comparten en mayor o menormedida determinadas características de la personalidad. Entre ellas las siguientes:
Dificultades para entablar relaciones con otros individuos
Retraso o ausencia de desarrollo del lenguaje y lacomunicación
Actividades e intereses restringidos y patrones de conducta repetitivos (estereotipias).

Las causas que se sitúan en el origen del autismo siguen sin estar claras a día de hoy. No obstante,se considera probado que determinados factores biológicos participan en gran medida en su aparición.
Factores genéticos
Existen numerosas evidencias que hacen pensar que los factores genéticos tienenun papel importante entre las causas del autismo. Por ejemplo, los parientes cercanos de personas autistas presentan con mayor frecuencia síntomas autistas o similares al autismo.
Los estudios degemelos constituyen otro indicio de que el componente genético influye en el origen de la enfermedad. Si uno de los gemelos es autista, la probabilidad de que el otro también lo sea es superior a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS