autismo

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
«El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo no tiene por único objeto generar comprensión; es una llamada a la acción. Insto a todas las partes interesadas a participar en la promoción de losavances prestando apoyo a programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas que ayuden a hacer realidad nuestro ideal común de un mundo más inclusivo.»
Mensaje del Secretario General,Ban Ki-moon
con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril de 2014

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años deedad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.
A lo largo de su historia, el Sistema de lasNaciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo. En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas conDiscapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril comoDía Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139 ) para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.
ESPAÑARECONOCE OFICIALMENTE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO MEDIANTE EL TRATADO “SANTA MARÍA-CALATRAVA”

El 28 de diciembre de 1836 en Madrid, “en el nombre de la Santísima Trinidad”, Don Miguel de SantaMaría y Don José María Calatrava, representando a los gobiernos de México y España respectivamente, firmaban el acuerdo con el que España reconocía al gobierno mexicano. En ocho artículos abiertos y unosecreto adicional se pactaban los términos del reconocimiento, anexando al documento un tratado de carácter comercial que denotaba el motivo principal de la decisión del gobierno español de reconocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS